bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

La geometría del deporte

¡Penal! El árbitro cobró la falta dentro del área grande de tu equipo. Las canchas de fútbol son cuadriláteros y se pueden formar con varios triángulos. ¡Qué interesante!

hd
Figuras
La geometría del gol
¡Penal! El árbitro cobró la falta dentro del área grande de tu equipo. Las canchas de fútbol son cuadriláteros y se pueden formar con varios triángulos. ¡Qué interesante!

Si te gusta el fútbol, quizá habrás oído relatar que tu equipo armó su estrategia en dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros repartidos sobre el cuadrado de césped. También sabrás que el boxeo se practica sobre un cuadrilátero; y si te gusta el básquet, cuyo campo también es un cuadrado, habrás oído decir que los jugadores hicieron una serie de pases en triángulo para lograr encestar. ¡Se está hablando de geometría!

Triángulos y cuadriláteros son figuras geométricas. Los triángulos son polígonos formados por tres lados y tres ángulos, mientras que los cuadriláteros tienen cuatro lados y se pueden armar con la unión de triángulos. Una cancha de fútbol, por ejemplo, contiene las figuras de dos triángulos equiláteros, que son los que tienen sus tres lados iguales.

Los jugadores de básquet pueden hacer pases como un triángulo equilátero, pero hay otras formas: los isósceles, de dos lados iguales, y los escalenos, en los que cada lado es de diferente tamaño. Y los cuadrados también tienen nombres diferentes según sus características. Por eso, para reconocer una figura hay que conocer sus propiedades, a saber: cantidad de lados paralelos, cantidad de ángulos rectos y cantidad de lados iguales, ¡hay para todos los gustos!
medida-tierra

¿Cuánto mide la tierra?
El Proyecto Eratóstenes replica cada año la medición de la circunferencia de la Tierra hecha por el sabio griego.

problemas-matematicos

Matemáticas para ir a la cama
Una familia estadounidense practica problemas matemáticos para conciliar el sueño.

multiplicando-dividiendo

Cada dos, por tres
A las multiplicaciones y divisiones las usamos a diario para resolver problemas. Por ejemplo, dividimos para repartir algo entre varias personas. Te contaremos cómo y también… ¡la solución a una adivinanza!

¿Cuál fue tu anécdota más emocionante dentro de un cuadrilátero?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.