bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

George Orwell

George Orwell fue un escritor y periodista británico que nació en 1903 en la India, y murió en Londres en 1950. Su verdadero nombre era Eric Arthur Blair. Orwell es conocido sobre todo por dos de sus obras: “Rebelión en la granja”, y “1984” con las cuales pasó a formar parte de la historia de la literatura universal.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cuando leo autores como George Orwell me pongo a pensar un montón de cosas que pienso que siempre fueron así y en realidad no lo son. Creo que las críticas constructivas como las de Orwell nos hacen pensar en mejores sociedades para nuestro futuro.
¿Qué aportan las críticas constructivas?
orwell-periodista
Orwell periodista.
Fuente: apartemagazine.es
George Orwell fue un escritor y periodista británico que nació en 1903 en la India, y murió en Londres en 1950. Su verdadero nombre era Eric Arthur Blair.

Orwell es conocido sobre todo por dos de sus obras: “Rebelión en la granja”, y “1984” con las cuales pasó a formar parte de la historia de la literatura universal. En la primera se parodia el socialismo soviético en la era de Stalin; transcurre en una granja donde los animales se rebelan contra sus amos para terminar creando una estructura peor que la anterior: tiránica y totalitaria. El libro es toda una crítica a la corrupción que viene dada por el poder.

“1984” es un libro que reflexiona sobre los totalitarismos y la manipulación de las libertades del individuo. El protagonista se rebela contra el gobierno que le controla y vigila, y que incluso castiga los pensamientos, como el “Gran Hermano” que todo lo controla. En este libro Orwell analiza el poder y sus consecuencias.

No dejes de conocer todos sobre este gran escritor, que con sus escritos permitió advertir los peligros de las nuevas sociedades tecnológicas.
¿Qué aportan las críticas constructivas?

Top 5

2

"Como bien lo dicen son criticas "constructivas" creo que es depende de como lo tome la persona si no le interesa no va a analizar una critica , pero si le interesa ser bien vista ante los demás se dará cuenta que esa critica es por algo que ella hizo mal , y lo tomara para cambiar." Eledina

¿Qué tema elegirías para escribir un libro?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.