bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Guerra del Pacífico

Aprenderás todo acerca del Conflicto bélico donde participaron Perú, Chile y Bolivia; cuyo trasfondo fue la riqueza natural del territorio limítrofe

En la escuela aprendimos sobre la Guerra del Pacífico. En ella participaron hombres y mujeres peruanas, quienes demostraron gran valentía defendiendo la patria.
¿Cómo harías para terminar una guerra?
monitor-huascar-combate
Monitor Huáscar en combate.
Fuente: historiamundo.com
Para Perú, el año 1879 significó el comienzo de una de sus épocas más difíciles: la Guerra del Pacífico. A primera vista podría pensarse que el conflicto se inició como un problema de límites entre Chile y Bolivia. Sin embargo, esto esconde el verdadero motivo: la lucha por el salitre.

Como resultado de los acuerdos internacionales entre las naciones americanas, Perú se encontró implicado en la guerra como aliado de Bolivia. Sin embargo, aunque la economía del país se encontraba fortalecida, la nación venía de una década en la que el desarrollo militar había estado postergado. Así, Perú se encontró en desigualdad de condiciones frente a la armada chilena.

A pesar de las difíciles condiciones, las fuerzas peruanas lucharon con coraje y determinación, protagonizando algunos de los combates más importantes de la historia del continente americano. Por su actuación durante la guerra contra Chile, la memoria popular peruana recuerda a uno de sus grandes protagonistas: el marino Miguel Grau.
¿Cómo harías para terminar una guerra?

Top 5

"Para acabar la guerra, convocaría una reunión entre los participantes de la guerra para llegar a un acuerdo y así detener las muertes y el peligro que las guerras implican siempre."
carmenlopez4

7

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.