bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Cronología de la fotografía

Se llama fotografía al procedimiento que permite crear imágenes fijas (sin movimiento) de una realidad visible. Este procedimiento es posible gracias a la acción de la luz sobre una superficie, ¡donde se refleja lo iluminado! ¡Parece magia! Conozcamos juntos la historia de la fotografía ¡para inspirarnos y crear nuestras imágenes y compartirlas!

Desarrollo del concepto
En la actualidad hay muchísimos modelos y hasta se pueden sacar fotos con la compu y el celular. Sin embargo hubo que transitar un largo camino para llegar hasta acá. La primera cámara la inventó Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826. Era de madera y fue fabricada en París.

Anteriormente, se utilizaba un sistema llamado “cámara oscura”. Se trataba de una caja que tenía un agujero pequeño por el cual se filtraba luz, proyectando una imagen en su interior. En un principio, estas imágenes que se formaban dentro de la cámara se dibujaban. Era la única forma de conservarlas.

La primera cámara portátil la inventó Johann Zann en el año 1865. Para sacar una foto había que introducir una placa. En este sentido, el famoso “darregotipo”funcionaba de la misma manera.

Paralelamente, Talbot desarrolló un procedimiento que consistía en usar un papel negativo para obtener un número ilimitado de copias. Durante los años siguientes se hicieron muchos experimentos para mejorar la fotografía en blanco y negro.

En 1861 el físico James Clero Maxwell consiguió realizar la primera fotografía en color.

Uno de los grandes avances en esta materia lo logró, en el año 1889, George Eastman inventando una cámara que traía un rollo incorporado. Para revelar las fotos se entregaba la cámara y la devolvían con un nuevo rollo. Realmente era muy caro para la época. Luego de un tiempo, se consiguieron lanzar al mercado rollos envasados. A partir de este momento, muchos aficionados se interesarían por la fotografía.

En 1907 se empezaron a comercializar las primeras películas en color de los hermanos Lumiere.

En 1925 el modelo de 35 mm se popularizó entre los fotógrafos. Justo una década después, aparecerían las películas Kodachrome y Agfacolor.

En 1947 se inventó la cámara Polaroid Land que permitía revelar las fotos a minutos de ser tomadas. ¡Todo un avance! . Más tarde, la creación de las cámaras reflex revolucionó la fotografía hasta nuestros días. Por medio de lentes y espejos, se podía visualizar de manera mucho más nítida, el objetivo a capturar.

Recién en 1988 llegaría la primera cámara digital de la mano de Fuji.

Hoy existen de varios tamaños y modelos, incluso es raro que un celular no tenga cámara. Pero… ¿viste todo lo que tuvo que pasar para llegar a tener la tecnología que tenemos hoy?
¡Viaja por la Nubesfera! Junto a Los Creadores, conoce la historia de la fotografía ¡y elige la mejor opción para retratar momentos!
Tips
Se pueden sacar fotografías con la compu y el celular. Sin embargo, hubo que transitar un largo camino para poder lograrlo…
Los últimos modelos de teléfonos celulares cuentan con cámara de fotografías. A esta altura, sería una rareza un nuevo modelo de teléfono celular que no tuviera cámara…
La fotografía es un procedimiento que permite crear imágenes fijas de una realidad visible. El procedimiento es posible gracias a la acción de la luz sobre una superficie.
En la actualidad existen varios tamaños y modelos de cámara de fotografías y de fotografías propiamente dicha.
Curiosidades
primer libro de fotografía
primer camara puesta a la venta
El planeta Tierra
La fotografía apareció con la pretensión de reflejar la realidad, pero pronto fue considerada un arte más que un documento.
Cuando en una fotografía alguien sale con los ojos rojos es porque se produjo un efecto no deseado del uso y la iluminación del flash.
La fotografía digital hizo posible superponer fotos e imágenes con mucha prolijidad, al punto de que puede parecer una foto o imagen única y original.
Galería
  • Camara de celular

  • Camara digital

  • Camara Polaroid

  • Camara digital

Top 5

2

"Me gusta sacarle fotos a los atardeceres y a la naturaleza. " compu2

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.