bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

El imperio Maya

La famosa cultura maya, fue una de las más trascendentes del período clásico y preclásico. Sus avances en las distintas ramas de las ciencias y sus investigaciones, tienen todavía hoy un significativo valor. Fueron originarias del sur de México, parte de Guatemala, Belice y Honduras.

Cuando me enteré de que todavía hoy existen personas que son de origen maya, me entusiasmé tanto que me dediqué a investigar un poco más de su cultura. ¿No es increíble que hayan progresado tanto y después desaparecieran?
Si pudieras viajar al pasado ¿Qué civilizaciones te gustaría ver? ¿Por qué?
piramide-maya
Pirámide Maya
Fuente: rnw.nl
La famosa cultura maya, fue una de las más trascendentes del período clásico y preclásico. Sus avances en las distintas ramas de las ciencias y sus investigaciones, tienen todavía hoy un significativo valor.

Fueron importantes agricultores, ganaderos y arquitectos. Gracias a sus tradiciones, mitos y sus desempeños en el arte, fueron llamados “los griegos de América”.

Se distinguieron por gran cantidad de innovaciones. Lograron un complejo sistema de escritura que llegaron a plasmar no solamente en las paredes de los templos, sino también en libros. Con relación a las matemáticas, dieron un uso práctico al “cero” que ya había sido inventado por los olmecas, creando importantes avances en estas ciencias, y ayudando a la aparición del Calendario Maya.

A pesar de sus grandes avances e innovaciones científicas durante los años 1300 y 1400 d.C., los mayas no lograron mantener la estabilidad y el continuo progreso que los caracterizó. Cuando los españoles descubrieron América, el Imperio Maya estaba llegando a su fin.

Top 5

"Viajaría para conocer a San Martín."
gregorio_rost

6

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.