bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Ingeniería genética en la industria

Parece no haber límites para el desarrollo de la ingeniería genética. Se aplican en la industria medicinal para la producción de vacunas, drogas y para el tratamiento de enfermedades.

Experimentos genéticos


Los avances de la ciencia sigue demostrando que no hay límites para el desarrollo de la genética. Las multinacionales la aplican, desde hace años, en la industria medicinal para la producción de vacunas, drogas y mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.


La ingeniería genética ha permitido el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas que se han convertido en un millonario negocio para los laboratorios multinacionales como Hoffmann-LaRoche que sintetizan un total de 30 proteínas aprobadas para uso clínico mientras mantienen otras tantas en estudio. La clave esta en los costos económicos, tanto en tiempo como en recursos, mucho más reducidos en la producción por manipulación genética de microorganismos que en la elaboración de fármacos con métodos químicos tradicionales.
 
Fue en 1973 cuando tuvo lugar el primer experimento de clonación molecular dando inicio a una nueva era en la ciencia genética que se consolidó en 1976 cuando los científicos consiguieron producir por primera vez una proteína terapéutica a través de este sistema. Desde entonces, los avances han diversificando el accionar de la genética en diferentes campos como el famacológico, alimenticio, etc, generando sintéticos como la hormona insulina, utilizada para combatir la diabetes, o la hormona del crecimiento, para contrarrestar el enanismo.
 
La ingeniería genética aplicada a la industria medicinal ha permitido también el desarrollo de activadores tisulares, capaces de disolver coágulos de sangre en segundos, neurópeptidos que contribuyen a transportar información por el sistema nervioso central, nuevos métodos de diagnóstico y terapia y una nueva generación de vacunas.
 
Es este último campo el que John Fagan critica en su libro "Ingeniería genética; el riesgo: ingeniería Védica; la solución" al mecanismo genético por la falta de precisión en los procesos. Según su trabajo, el gen tratado es introducido en una celula viviente antes de ser reprogramado para producir un efecto diferente lo que pone en peligro el éxito de su función.
 
En la actualidad, muchos proyectos buscan desarrollar vacunas para enfermedades como la malaria, la encefalitis o la hepatitis B. Te invitamos a ver el video sobre el siguiente estudio para utilizar mosquitos transgénicos contra la malaria.


Para seguir navegando 

Cómo trabaja la Ingeniería Genética: Para interiorizarte aún más en las aplicaciones que la ingeniería genética tiene y algunas generalidades sobre su funcionamiento. 
 
Ingeniería Genética: Más detalles sobre esta práctica que abre nuevos horizontes para la medicina. 
 
Nuevas aplicaciones: Información novedosa sobre biotecnología y nuevas áreas de investigación de la química.


Y vos ¿qué pensás?
 
- ¿Considerás que la utilización de estas tecnologías en la medicina pueden poner en riesgo la vida del hombre? De ser así, ¿no resulta contradictoria esta realidad?

 

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.