bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Desafío Tangram: ¿Cuántas figuras puedes armar?

Sin Descripción

hd
Figuras geométricas
TANGRAM ¿Cuántas figuras puedes armar?
¿Cuántas figuras puedes armar?


Tangram
¿Cuántas figuras puedes hacer?
El círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo, las formas geométricas más conocidas, están muy presentes en nuestra vida.

¿Qué pensarías si te dijesen que las figuras geométricas pueden hacer desaparecer barcos y aviones? Para ser más exactos, se trata del "Triángulo de las Bermudas", una zona del Océano Atlántico donde se ha perdido el rastro de muchos radares. Como en este lugar, las figuras geométricas están constantemente presentes en nuestra vida: pelotas de fútbol, estufas, la televisión LED, el cuaderno de clases... Sí, a donde sea que volteemos, podemos encontrar círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos, que son las formas geométricas más difundidas.

Las figuras geométricas pueden definirse como espacios cerrados por cierta cantidad de líneas. ¡Esto es precisamente lo que diferencia una forma de otra! Así, por ejemplo, mientras que los cuadrados tienen cuatro lados, los triángulos tienen sólo 3. Además, se distinguen unos de otros por la cantidad y tamaño de sus ángulos. A partir de sus cualidades las figuras geométricas se clasifican en regulares (cuando tienen todos sus lados y ángulos iguales) e irregulares (cuando son distintos).

Aunque muchos suelen aburrirse sólo ante la idea de tener que pensar en términos matemáticos, la geometría no tiene por qué ser aburrida. Una manera entretenida y creativa de sumergirse en este mundo es con el "Tangram" o juego de las formas chino, un rompecabezas individual con el que se pueden construir infinidad de figuras. También conocido como tabla de la sabiduría o de los siete elementos, el juego consta de un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos de distintos tamaños con los que hay que armar distintas figuras. ¡No es tan sencillo como suena! Deben usarse todas las formas, ni una más ni una menos.
matematica-egipcia

Matemáticas para crear
¿Qué hay detrás de los egipcios y sus pirámides?

¿Cuántas figuras puedes hacer con el Tangram?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.