bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor francés de novelas de aventura. Uno de los primeros novelistas de Ciencia Ficción que predijo muchas de las invenciones tecnológicas futuras, como la televisión, el helicóptero o el submarino.

Desarrollo del concepto
Jules Gabriel Verne, conocido en los países de habla hispana como Julio Verne, nació un 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie y muchas de sus obras fueron adaptadas al cine. Lamentablemente, nos dejó el 24 de marzo de 1905, en Amiens, Francia.

Su gran cualidad y característica como escritor fue crear mundos donde se juntaban ficción y realidad. De esta forma, por ejemplo, imaginó aparatos voladores que servían para explorar estrellas y la luna. Así, en 1865, describió a científicos espaciales probando una nave con un gato y una ardilla. Increíblemente, casi 100 años después, Estados Unidos de Norteamérica y Unión Soviética ¡usaron animales en sus pruebas espaciales!

Todas las semejanzas entre la ficción de Verne y la realidad se daban porque el escritor utilizaba análisis de ingeniería para escribir ¡Un genio total!
Mira la película sobre ciencia ficción
¡Viaja por la Nubesfera! Acompaña a Los Creadores en este fantástico viaje, de la Tierra a la Luna.
Curiosidades
Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportaciones a la educación y a la ciencia, demostrando que además de un gran escritor de ciencia ficción era un excelente analista de la realidad.
En su obra París en el siglo XX, anticipó Internet, ya que imaginó un “telégrafo fotográfico” capaz de enviar a cualquier parte del mundo un texto o dibujo y, entonces, por ej, se podían firmar letras de cambio o contratos a 10.000 kilómetros de distancia.
Se adelantó a temas históricos, como la conquista del Polo Norte, el descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la llegada del hombre a la Luna y las dictaduras que sucedieron en Europa.
Tips
Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos.

En “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” realizó una completa descripción del submarino, sin siquiera estar informado de los últimos avances de la ciencia.
En sus relatos fantásticos, tuvo la capacidad de imaginar (adivinando con gran exactitud) algunos de los inventos creados por el avance tecnológico en el siglo XX, tales como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
En “De la Tierra a la Luna”, realizó una importante descripción de un cohete que transporta a aventureros.
Galería
  • Julio Verne

  • 20.000 leguas de viaje submarino

  • La vuelta al mundo en 80 días

  • Viaje al centro de la Tierra

Top 5

10

"si, para mi tambien hay mucha lava caliente" magne199

¿Qué sería lo fantástico de vivir bajo el agua?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.