bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Películas / Matemáticas

Las fracciones

Las fracciones son operaciones matemáticas que utilizamos continuamente para representar una parte de un entero, la razón entre dos cantidades, una medida o una probabilidad.

Las fracciones tienen distintos significados, según el uso que les demos. Pueden representar una parte de un entero, o la razón entre dos cantidades, o una medida, o una probabilidad. Pero, cualquiera de estos que sea, seguramente están presentes en casi todas nuestras acciones.

Una fracción es una manera de expresar un número racional mediante un denominador, que se coloca por debajo de la línea de fracción, y un numerador, que se coloca por encima. Cuando usamos la fracción para representar una parte del todo, el denominador indica en cuántas partes iguales se dividió al entero, y el numerador, cuántas de esas partes se han tomado.

Por ejemplo, en la fracción dos tercios, el tres indica que un entero se ha dividido en tres partes iguales, y el dos, que de esas partes se han tomado dos:

Distintas fracciones pueden representar la misma cantidad. En esos casos, se dice que son equivalentes. Por ejemplo, alguien corta un pastel en ocho porciones iguales y se come dos de esas porciones. Otra persona, corta un pastel idéntico al anterior en cuatro porciones iguales y se come una de esas porciones. ¿Quién ha comido más pastel? Pues, ambos han comido lo mismo, ya que un cuarto y dos octavos son fracciones equivalentes.
Para seguir navegando....
• Introducción a las fracciones: Puedes ver más sobre fracciones equivalentes en esta película de Aula 365
• Números racionales: En esta película de Aula 365 podrás ver otros usos de las fracciones.
Y...¿cuál es tu opinión?
¿Qué fracción de la figura está coloreada?

Top 5

"Muy bueno :)"
MelodyPerez

2

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.