bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Un puente entre culturas

Hace 125 años, nacía el esperanto, un idioma creado con la intención de unir a todos los hombres bajo una misma lengua, un puente para la comunicación universal.

hd
Un idioma universal
Un puente entre culturas
Hace 125 años, nacía el esperanto, un idioma creado con la intención de unir a todos los hombres bajo una misma lengua, un puente para la comunicación universal.

esperanto-en-internet
Esperanto, la vuelta de un idioma olvidado.
Fuente: shutterstock.com
En el año 1887, Lázaro Zamenhof tuvo una gran idea. Creó un idioma para romper las barreras que dividían a la gente por el uso de distintos lenguajes. Hoy, son cerca de dos millones de personas las que usan el esperanto como segundo idioma.

Como resultado de la evolución de Internet y gracias al auge de las redes sociales, el esperanto tuvo un gran impulso en los últimos tiempos. Una de sus principales características es que es bastante sencillo de aprender. Ahora, ya sabés: si tenés un poco de tiempo y ganas de hablar el idioma “universal” podés aprenderlo rápidamente y por Internet. Aunque resulte increíble, se puede utilizar como idioma predeterminado en Google, Skype y Facebook, entre otros sitios.

Su alfabeto lo forman 27 letras a las que les corresponde un sonido, por lo que cada una se lee tal como se escribe. No tiene verbos irregulares en su gramática, lo que hace que sea 7 veces más sencillo que el resto de los idiomas. La mayoría de sus palabras son derivadas del latín. Una frase muy linda en esperanto es “mi volas esti via amiko”. ¿Nos ayudás a descubrir qué quiere decir?
era-de-la-informacion

¡Superconectados!
La información ya no llega solamente por el diario, la radio o el noticiero. Hoy en día, estamos recibiendo información todo el día. En los teléfonos celulares, en las redes sociales y los blogs que leemos. ¡La información está en todas partes!

idioma-globish

Hablemos en globish
Casi 4 mil millones de personas lo usan en todo el mundo y cada vez son más los países que lo adoptan como segunda lengua. En el último tiempo, una versión simplificada ayudó a que se propagara mucho más.

¿Qué idiomas sabés y cuándo los usás?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.