bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo imaginas el mundo si América hubiese conquistado a Europa?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Llegada de los españoles a América

El 12 de octubre fue instaurado como un día de reflexión y homenaje a los pueblos y sus tradiciones. Esta fecha debe servirnos para aprender que ninguna cultura es mejor que otra y aprender de los demás siempre enriquece nuestras ideas y nuestras experiencias.

Desarrollo del concepto
El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre la historia de los conquistadores y de los pueblos que habitaban estas tierras, ya que ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.

Este día fue instaurado como un día de reflexión y homenaje a los pueblos y sus tradiciones. Ya que la llegada de los colonizadores europeos fue muy violenta con los habitantes que ya habitaban estas tierras, los Pueblos Originarios.

Esta fecha, busca promover el resguardo de todas las culturas que coexisten en nuestro planeta. Por eso, lo que antes se llamaba "Día de la Raza" hoy se denomina en Argentina "Día del respeto a la diversidad cultural", en Perú es llamado "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural", o en Ecuador "Día de la interculturidad", por mencionar algunos ejemplos.

Por diversidad cultural, se entiende la diversidad de lenguajes, creencias religiosas, artes, música, estilos de vida y todo tipo de atributos que caracterizan a los seres humanos, alrededor del planeta.
Mira la peli 3D de Los Creadores en Pueblos Originarios:
Accede a la infografía sobre los viajes de Colón:
Cinco curiosidades del "descubrimiento de América"
Se cree que Colón no fue el primero en llegar a América, sino que fueron los asiáticos en la era del Hielo y formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas.

Colón no quería probar que la Tierra era redonda, emprendió su viaje buscando un nuevo camino que lo conduzca a las Indias.

El nombre de América se puso en honor al italiano Américo Vespucio creador del primer mapamundi que incluyó el nuevo continente.
Se creen que los aborígenes que poblaban el continente eran millones, solo los Aztecas podrían superar el número de 20 millones.

Colón era un estafador: En su viaje en 1492, había prometido una recompensa en oro a quien viera por primera vez tierra. Fue el marinero Rodrigo de Triana quien vio tierra el 12 de octubre de ese año, pero nunca vio su recompensa.


Mira la película de la conquista de América:
Conoce más sobre los Incas, Aztecas y Mayas:
Conoce aquí el contexto que influenció a
los movimientos hacia la conquista:

¿Cómo imaginas el mundo si América hubiese conquistado a Europa?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.