bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Llegada del Hombre a la Luna

La llegada del hombre a la luna fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin llevaron a cabo la aventura más significativa de sus vidas. ¡Repasemos 10 curiosidades acerca del histórico suceso!

Investigando sobre la llegada del hombre a la luna me he dado cuenta que hay muchos datos curiosos. Ante todo me parece que es una hermosa historia de amistad y coraje. Estaba pensando en pisar por primera vez algunos planetas junto con mis amigos Santi y Michael…
¿Qué planeta te gustaría que el hombre visite?
Wikimedia

La llegada del hombre a la luna fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. El 20 de julio de 1969 fue el día en que Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin quedaron en la historia, al cumplir con la aventura más significativa de sus vidas.

¡Repasemos 10 curiosidades sobre la llegada del hombre a la luna!


Buzz Lightyear, un astronauta con nombre propio.
Fuente: pixar.com
1- Edwin “Buzz” Aldrin fue la segunda persona en pisar la luna, después del célebre Neil Armstrong. Puede que Aldrin no sea tan popular, pero cuenta con un reconocimiento muy particular: el personaje de las películas Toy story, Buzz Lightyear, se llama así en honor al astronauta estadounidense. “¡Al infinito… y más allá!”

2- En muchos países del mundo se celebra el 20 de julio el día del amigo. Esto responde a que en el año 1969 muchos amigos se encontraron para ver la llegada del hombre a la luna. De ahí en más, esta fecha sirve para que estos se reencuentren utilizando este día como excusa para verse y abrazarse.

3- Aunque el astronauta Niel Armstrong se refirió a su pisada en la luna como “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, este tuvo que saltar casi dos metros desde la nave hasta la superficie lunar. El paso no fue tan pequeño.



Para comentar:
¿Qué planeta te gustaría que el hombre visite?
imagen

¿Cómo sería una ciudad en la luna?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.