bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Machu Picchu

Machu Pichu es una de las obras maestras de la arquitectura e ingeniería precolombina. Este antiguo poblado inca encierra los misterios y las historia de la asombrosa cultura inca.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¡Estoy listo para la gran aventura! Ya tengo mi mochila, una cantimplora, la brújula de mi abuelo y un mapa. Junto al profesor Ricky y mis amigos, tomaremos el Camino del Inca y visitaremos las asombrosas ruinas de Machu Picchu.
Si pudieras construir tu propia ciudad ¿En qué lugar la construirías y cómo sería?
machu_picchu
Ruinas de Machu Picchu.
Fuente: videotecasib.blogspot.com
A 130 kilómetros de Cusco, provincia de Urubamba, Perú, se encuentran los restos de uno de los pueblos andinos incaicos más sorprendentes de la historia: Machu Picchu.

Construida en el siglo XV, en las zonas rocosas de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, es considerada una de obra maestra de la arquitectura e ingeniería del Antiguo Perú y del mundo.

En 1911, Hiram Bingham encabezó una expedición en busca del poblado, el cual sirvió como refugio durante la conquista española. Guiado por rumores de los hacendados locales, descubrió las antiguas ruinas a las que bautizó con el nombre de Machu Picchu (Montaña Vieja).

En el año 1983, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Machu Picchu como Patrimonio de la Humanidad.
Si pudieras construir tu propia ciudad ¿En qué lugar la construirías y cómo sería?

Top 5

22

"Machu Picchu es muy hermoso, es una maravilla que debemos cuidar y proteger ya que forma parte del Perú y de nuestro patrimonio cultural. " lobitopelaez

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.