bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Primera aparición de Mafalda

El 29 de septiembre se publicó por primera vez una tira de Mafalda, un personaje de historietas argentino que cautivó a varias generaciones de todo el mundo.

Mis papás me empezaron a leer Mafalda desde chica. Ella y sus amigos me causan mucha gracia con sus ocurrencias, pero sobre todo, me hacen pensar.
¿Cómo sería un mundo en donde todos pensaran como Mafalda?
himno-nacional-argentino Mafalda. Fuente: mafalda.dreamers.com
Mafalda es un personaje de historietas entrañable que acompañó el crecimiento de muchas generaciones a lo largo de los años. Una niña terrible, que ama a los Beatles y odia a la sopa, que cuestiona la vida de los adultos y que le preocupa mucho el destino de la humanidad.

Su primera tira fue publicada el 29 de septiembre de 1964 en la revista argentina Primera Plana y su autor es Quino, seudónimo de Joaquín Salvador Lavado, un talentoso humorista gráfico nacido en 1932 en Mendoza, Argentina. Además de crear este personaje inolvidable, realizó numerosas tiras que, hasta el momento, fueron compiladas en dieciocho libros.

Mafalda nació en la Argentina pero sus historias son universales. Fue traducida a más de treinta idiomas y es un gran éxito tanto en Latinoamérica como en Europa. Su última tira salió el 25 de junio de 1973 y a pesar de haber pasado casi cuarenta años de ese momento, sus quejas, preguntas y pensamientos siguen tan vigentes como entonces.


Para comentar:
¿Cómo sería un mundo en donde todos pensaran como Mafalda?
imagen

¿Cómo sería un mundo en donde todos pensaran como Mafalda?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.