bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

El Caballero de los Mares: Miguel Grau

Conocido como el Caballero de los Mares, Miguel Grau fue uno de los más importantes héroes de nuestro país, quien luchó por nuestra patria.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Hoy iremos al puerto con mi abuelo, porque me está enseñando a navegar en su velero. Siempre me cuenta las aventuras del gran Miguel Grau, uno de los marinos más valientes que existió en el Perú.
¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?
miguel_grau
Don Miguel Grau Seminario.
Fuente: aguia2000.com
El 27 de junio de 1834, nació en Paita, Perú, uno de los héroes más importantes de la historia de nuestro país: Miguel Grau Seminario.

Hijo de Luisa Seminario del Castillo y Juan Manuel Grau Berrío, comenzó su carrera de marino cuando era un niño, a bordo de barcos mercantes con los que recorrió los océanos de América, Asia y Europa.

Desde los 19 años hasta su muerte, Grau desempeñó una impecable carrera en la Marina de Guerra y como miembro diputado de su tierra natal.

En Guerra del Pacífico, defendió las aguas peruanas de la invasión chilena y demostró altos valores humanos, por lo que lo apodaron caballero de los mares. Finalmente, muere enfrentando a toda una escuadra chilena el 8 de octubre 1879, en la histórica Batalla de Angamos.
¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?

Top 5

"El caballero de los mares no solo es reconocido por los peruanos, sino también por todas las marinas del mundo por el ejemplo de valor humano que tuvo al rescatar a los sobrevivientes chilenos del Esmeralda mientras nuestros sobrevivientes del Independencia fueron vilmente asesinados por los chilenos del Covadonga."
josecfelix

23

¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.