bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

El Caballero de los Mares: Miguel Grau

Conocido como el Caballero de los Mares, Miguel Grau fue uno de los más importantes héroes de nuestro país, quien luchó por nuestra patria.

Desarrollo del concepto
El 27 de junio de 1834, nació en Paita, Perú, uno de los héroes más importantes de la historia de nuestro país: Miguel Grau Seminario. Desde los 19 años hasta su muerte, Grau desempeñó una impecable carrera en la Marina de Guerra y como miembro diputado de su tierra natal.

En la Guerra del Pacífico, defendió las aguas peruanas de la invasión chilena y demostró altos valores humanos, por lo que lo apodaron Caballero de los mares. Finalmente, muere enfrentando a toda una escuadra chilena el 8 de octubre 1879, en la histórica Batalla de Angamos.
¡CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES DE MIGUEL GRAU!
Hijo de Luisa Seminario del Castillo y Juan Manuel Grau Berrío, comenzó su carrera de marino cuando era un niño, a bordo de barcos mercantes con los que recorrió los océanos de América, Asia y Europa.
Luego de la combate de Angamos, sus restos fueron devueltos a Perú, donde recibió los honores que un héroe merece.
Siendo capitán de fragata, fue nombrado comandante del buque de guerra Huáscar, del cual nunca se separaría. El Huáscar fue uno de los más importantes buques de guerra que tuvo la marina peruana durante el siglo XX.
El Caballero de los mares demostró que la libertad, el coraje y la humanidad no se pierden a pesar de las guerras que separan a los pueblos.
Galería

Top 5

"El caballero de los mares no solo es reconocido por los peruanos, sino también por todas las marinas del mundo por el ejemplo de valor humano que tuvo al rescatar a los sobrevivientes chilenos del Esmeralda mientras nuestros sobrevivientes del Independencia fueron vilmente asesinados por los chilenos del Covadonga."
josecfelix

23

¿Cómo ayudarías al país para que sea cada día mejor?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.