bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Nace Rafael Pombo

El 7 de noviembre de 1833, nace en la ciudad de Bogotá Rafael Pombo, importantísimo poeta colombiano considerado uno de los hombres fundamentales del romanticismo sudamericano. Conocido mundialmente por sus obras de literatura infantil en las cuales se ven reflejadas su encanto por lo fabuloso y lo mágico.

Hoy fue un día muy divertido en la escuela, la maestra nos leyó cuentos, cantamos y vimos fotos de los escritores más importantes de Colombia. Además, nos dejó que elijamos el libro que más nos había gustado y lo llevemos a nuestras casas por unos días. Yo elegí el libro de Rafael Pombo, porque me gustan mucho y me divierten las rimas que hay en sus poemas.
¿Cuál es el cuento infantil que más te gusta?
El 7 de noviembre de 1833, nace en la ciudad de Bogotá Rafael Pombo, el poeta más completo que tuvo Colombia. Considerado mundialmente como el gran narrador del romanticismo hispanoamericano. Los temas de sus poesías eran el amor, la naturaleza, la desesperación y la soledad. Los mismos atrapaban a los lectores quienes se veían reflejados en sus obras.

Sin embargo, los niños fueron los privilegiados de su literatura, ya que la mayor popularidad la alcanzó en obras de la literatura infantil, especialmente en los textos contenidos en su libro Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales. Logró recrear a través de sus poesías, fábulas y cuentos los recuerdos de la infancia en su país. Falleció en su ciudad natal en el año 1912. Es recordado por sus obras más famosas como “El renacuajo”, “Los vestidos de la Pobre Viejecita”, “Mirringa mirronga” y” Las colas de las ovejas de la Pastorcita”.

Para comentar:
¿Cuál es el cuento infantil que más te gusta?
imagen

Top 5

"bueno esta pagina es de lo mejor"
jdeivi-09

1

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.