bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Natalicio de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas fue un gran presidente de México, con una visión nacionalista y esto se puede observar en una de sus frases: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.

Le pregunté a mi mamá por qué a diferencia de otros países, en México sólo PEMEX puede vender gasolina. Ella me respondió que se debe al presidente Lázaro Cárdenas, quien hizo una expropiación petrolera, es decir, compró las industrias petroleras para nacionalizarlas y así todos los mexicanos disfrutaran sus beneficios.
¿Cómo podrías mejorar la convivencia en tu comunidad?
La vida de Lázaro Cárdenas
lazaro-cardenas Presidente Lázaro Cárdenas.
Fuente: m-x.com.mx
Nació en la comunidad de Jiquilpán, Michoacán el 21 de mayo de 1895. Fue el mayor de 8 hermanos proveniente de una familia de mediana posición económica, aunque por la temprana muerte de su padre, tuvo que trabajar después de terminar la primaria. Sin embargo, la facilidad que tenía para escribir y su excelente caligrafía le permitirían salir adelante.

En 1913 se incorporó a la Revolución en Apatzingán, con las fuerzas del general Guillermo Garda. En 1914 fue nombrado capitán y Teniente coronel en 1915. Ese mismo año se une al constitucionalismo.

General de brigada desde 1920, secundó el Plan de Agua Prieta. El 18 de julio de 1920 bajo la tutela de Plutarco Elías Calles incursiona en la política al ser nombrado gobernador de su natal estado Michoacán.

Cárdenas ejerció la presidencia entre 1934 y 1940. Se caracterizó por ser una persona sencilla, amable y de trato cordial, lo que le dejó más amigos que enemigos. Recibía en su casa desde campesinos hasta altos funcionarios.

De su matrimonio con la señora Amalia Solórzano nació su hijo Cuauhtémoc, quien años más adelante sería: Senador, Gobernador de Michoacán, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y candidato a la presidencia de la República en tres ocasiones. Igualmente su nieto, Lázaro Cárdenas Batel, estuvo a cargo de la Gubernatura del Estado de Michoacán en el periodo 2002-2008.

Lázaro Cárdenas es considerado como uno de los más respetados presidentes de México debido a sus contribuciones en materia social y económica para el país. Fue Condecorado (junio de 1954) por el Emperador de Etiopía, por su apoyo a ese país cuando fue invadido por Mussolini. Recibió el premio Stalin Internacional de la Paz (1966). Finalmente el 19 de octubre de 1970 murió en la ciudad de México y fue sepultado en el Monumento a la Revolución.

Para comentar:
¿Cómo podrías mejorar la convivencia en tu comunidad?
imagen

Top 5

3

"Para que ya no hubiera maldad de las personas entre ellas, para la contaminación si la despreciamos nosotros estamos matando al mundo si yo fuera presidenta, haría todo lo posible para cambiar nuestro país. Si yo fuera presidenta el mundo sera feliz." abyoca

¿Cómo podrías mejorar la convivencia en tu comunidad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.