bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué aprendizaje te dejó la vida de Nelson Mandela?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Nelson Mandela

Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente gracias al sufragio universal. Mandela luchó contra la opresión de los negros sudafricanos, aún después de permanecer encarcelado por 27 años.

Desarrollo del concepto
Nelson Mandela fue uno de los promotores de la paz más conocidos del mundo. De origen sudafricano, nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Mandela renunció a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu Xhosa, para convertirse en abogado. Título que logró en 1942.

Este líder fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente gracias al sufragio universal. Fue además en 1944 el líder del Umkhonto we Sizwe, un brazo armado del Congreso Nacional Africano.

Desde sus cargos, Nelson Mandela luchó contra la opresión de los negros sudafricanos. Su ideología estaba basada en el socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. Su lucha fue reconocida con más de 250 premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Nobel de la Paz.

El 5 de diciembre de 2013, Nelson Mandela, a sus 95 años, falleció en su domicilio de Johannesburgo. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad", dijo alguna vez Nelson Mandela.
¡Mira la peli y conoce por qué luchaba Mandela!
Tips
Estuvo durante 27 años preso y sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses.
Fue el primer presidente negro en la historia de Sudafrica.
Su apodo de Madiba, es un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
En 1941, Mandela y su primo Justice huyeron de Mvezo, en la región de Transkeia, hacia Johannesburgo, para escapar de un matrimonio arreglado.
Mandela fue el primero de su familia en ir a la escuela. Su maestra, la señorita Mdingane, fue la primera que lo nombró Nelson.
Galería
  • Suma de números enteros

  • Operaciones matemáticas

  • El uso de la calculadora

  • Aprendiendo a contar

  • Operaciones matemáticas

Top 5

"Hola Mandela soy Oriana S. de Argentina quería decir que aunque hayas estado en la cárcel todos te van a querer no te preocupes por los demás y seguí por tu camino o sueño saludos desde argentina QUE TE MEJORES NELSON MANDELA."
scheferori

11

¿Qué aprendizaje te dejó la vida de Nelson Mandela?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.