bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Nilda Beatriz Sena

Sin Descripción

Por su pasión, espíritu y dedicación en el camino de la enseñanza, la ganadora de Maestro de Corazón 2011 es ¡Nilda Beatriza Sena! Felicitamos a la ganadora y saludamos a todos aquellos maestros que como ella, son maestros de corazón.
¿Qué le dirías a Nilda por haber ganado este gran premio?
El brillo de los ojos de un alumno cuando aprende algo nuevo, hace que enseñar sea una de las mejores vocaciones del mundo. La paciencia y el cariño son necesarios para que los niños puedan aprender, crecer y desarrollarse en este mundo. De esta manera, por votación de los usuarios, Aula365® Speedy y Fundación Telefónica otorga el premio a Maestro de Corazón 2011 a la querida maestra Nilda Beatriz Sena.

Como todos los candidatos, Nilda es un claro ejemplo de amor por los niños, la educación y el trabajo continuo por un mundo mejor. Por eso, en esta ocasión felicitamos a esta gran ganadora y a todos los candidatos, quienes son un claro ejemplo de lo que representa ser una Maestro de corazón

Su historia
La historia de Nilda Beatriz es un claro ejemplo de la dedicación y la pasión por enseñar. Con 50 años, esta querida maestra de la Provincia de Corrientes le dedicó más de la mitad de su vida a la educación de sus queridos niños de escuelas rurales.

Nació el 2 de mayo de 1961 en la capital de su querida Corrientes. Con tan solo 20 años y un mes de recibida como maestra, Nilda comenzó a trabajar en una escuela rural de la provincia, donde encontró su primer desafío: sus alumnos solo hablaban guaraní y los recursos de la escuela eran limitados.

De esta manera, Nilda comenzó su trabajo en las escuelas rurales descubriendo la importancia de esta institución, no solo para los alumnos, sino también para los habitantes de la zona. Para Nilda, donde algunos ven carencias, ella ve grandes oportunidades.

En cada zona rural donde trabajó, fue descubriendo características únicas, logrando llevar a cabo diferentes proyectos para los niños y la comunidad.

Logró en 1991, que se realizara la primera función de cine en San Luis del Palmar. Todas las escuelas fueron invitadas y con la ayuda del dueño del Cine Colón de Corrientes, muchos niños pudieron ver por primera vez la proyección de una película.

Junto a los maestros de su escuela, gana el concurso de proyectos innovadores PRISE en el año 1999. Logran cumplir el sueño de un periódico escolar propio; donde los niños pudieron trabajar en talleres de periodismo utilizando computadoras.

Esta experiencia llevó a que en el 2001, pudieran ganar con un nuevo proyecto de talleres de oficio, abierto a todo el público de la comunidad rural. Un espacio donde la escuela estaba abierta al público, para la enseñanza en diferentes talleres donde la misma comunidad voluntaria los dictaba.

Estimulando las nuevas tecnologías, Nilda y sus alumnos logran la participación en el Atlas de la Diversidad Cultural, proyecto por el cual la escuela fue premiada con cuatro computadoras en el año 2005.

Sin duda, Nilda junto a todo el grupo docente con el que trabajó, ha logrado generar una experiencia única en la vida cada niño que asistió a estas escuelas.

De maestra a Supervisora
La pasión y el trabajo duro que ha caracterizado a esta maestra tan querida por grandes y chicos, se sigue reflejando de la misma manera en el día a día de su labor como Supervisora Escolar.

Nilda tiene a cargo 55 escuelas, en las cuales junto a directivos y docentes, prepara nuevos proyectos educativos para ir mejorando paso a paso, le educación de estos niños.

La gran recompensa para esta maestra, es recibir todavía lo mensajes y dibujos de niños que asisten a estas escuelas que Nilda visita.

Nilda tiene claro que lo cambios no son inmediatos y los ritmos son diferentes, pero lo importante para ella es que "lo intentamos juntos y estamos en camino".

Para comentar:
¿Qué le dirías a Nilda por haber ganado este gran premio?
imagen

Top 5

4

"A todos los que han votado, muchas gracias. Esta nominación ha sido una gran emoción, una gran alegría, inesperada. Durante treinta años, he trabajado sin esperar premios o reconocimientos, en escuelas urbanas, rurales, como maestra, directora o supervisora he tratado de dar lo mejor, se que nunca es suficiente, que cada vez falta más. Sigo buscand..." tutor_bebamayo

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.