bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Internet, el nuevo aliado para la escritura

Gracias a una investigación realizada en Suiza se descubrió que el uso de Internet mejora y estimula la escritura.

hd
Nuevas tendencias
Internet, el nuevo aliado para la escritura
Gracias a una investigación realizada en Suiza se descubrió que el uso de Internet mejora y estimula la escritura.

internet-ayuda-ortografia
Internet mejora tu escritura.
Fuente: shutterstock.com
¡Internet sigue sorprendiéndonos día a día! Ahora se demostró como su uso influye positivamente en la capacidad de escribir. El estudio lo realizó el profesor Hansjakob Schneider junto a un equipo de docentes de tres localidades de Suiza.

La tarea no fue rápida: se estudiaron 724 casos de chicos entre 7 y 10 años (¡un total de 44 clases!), durante un período de 3 años. Se conformaron dos grupos con ellos con una misma tarea, pero distintas condiciones: Al primero se le dio acceso a una plataforma de Internet, y se los invitó a valerse de ella para escribir, leer y conversar. En cambio, los chicos del segundo grupo sólo podían escribir sus textos a mano. El resultado fue que los que habían utilizado Internet aprendieron a escribir con un estilo más interesante y mejor ortografía desarrollando sobre todo su escritura narrativa, mientras que en el segundo caso no recibieron tan buenas críticas.

Una vez terminado el estudio, se llegó a la conclusión de que esto era así porque los primeros tenían más en cuenta el interés del lector, y al observar cuáles eran los textos más leídos de la red, iban mejorando su estilo. La clave, utilizaban palabras que los conectaban con los otros usuarios, a través de la emoción ¡inteligencia colaborativa!

Otra conclusión interesante a la que se llegó es que las computadoras despiertan más las ganas de escribir, sobre todo en los varones.
casco-telepatico

¿El casco telepatico de X-Men?
Científicos crearon un scanner que decodifica pensamientos mediante la resonancia magnética. ¡Ojo que pueden adivinar lo que pensás!

tinta-que-desaparece

¡Este mensaje se autodestruirá… después de leerse!
Una editorial argentina publicó un libro con una tinta especial que se borra a los 60 días.

¿Qué es lo que más te gusta hacer
con amigos cuando están en la web?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.