bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Nutrición 10, hambre 0

Según un informe de la ONU en el mundo hay 1.300 millones de personas con problemas de sobrepeso. Una tendencia que preocupa y nos ocupa a todos.

hd
Hábitos alimenticios
Nutrición 10, hambre 0
Según un informe de la ONU en el mundo hay 1.300 millones de personas con problemas de sobrepeso. Una tendencia que preocupa y nos ocupa a todos.

alimentos-nutritivos
Frutas y verdudas, la base de todas buena alimentación
¿Las razones? Cambios en la forma de vida, el sedentarismo, el aumento de consumo de comidas rápidas y la baja en el consumo de frutas y verduras. Olivier de Schutter, relator de la ONU sobre alimentación, aseguró que el 65% de la población vive en países donde la obesidad “mata a más personas que la falta de peso”. “Ya sabíamos que la malnutrición superaba a la desnutrición. Pero que lo diga la ONU con tanta claridad es un dato político. Supone poner el tema en agenda y le da carácter de obligación a los gobiernos”, dice Sergio Britos, nutricionista de la Universidad de Buenos Aires y uno de los mentores del programa “Nutrición 10, Hambre 0”, en la que participan 1.500 organizaciones no gubernamentales del país, y que justamente apunta a pensar no sólo en el hambre sino fundamentalmente en una mejor nutrición para todos. “El sobrepeso y la obesidad son uno de los problemas del momento. Lo más preocupante es que la tendencia es creciente, como en todo el mundo” planteó Sebastián Laspiur, director de Promoción de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.
uso-redes-sociales

¿Para qué usás las redes sociales?
Cartoon Network realizó un estudio que revela que, en líneas generales, los chicos usan Internet para jugar, y los adolescentes, para conectarse socialmente.

alturas-naturales

Alturas naturales
De las 7 maravillas del mundo dos están ubicadas en América Latina: Las cataratas del Iguazú y el río Amazonas. Fueron elegidas entre 28 candidatas.

pequeño-emprendedor-millonario

Emprender a los 8 años, millonario hoy
Un nene británico de 8 años se convirtió en el millonario más joven del mundo al abrir su propio sitio, donde vende bolitas de vidrio.

¿Ayudános contándonos cuáles son tus tips para alimentarte bien?

Top 5

"Con mi sobrina estamos haciendo un trabajo para la escuela muy util porque ella pudo identificar la comida saludable y la que no. Sus hábitos no son muy buenos, pero ahora fue cambiando y juntas comemos sandwiches con mas queso que fiambre, mas fruta y menos comida chatarra aunque todavia usa mucha sal para todo. Lo mejor es lo casero y natural."
tiayoly

2

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.