bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso pintor y escultor español nacido en Málaga, España. Creador del movimiento artístico denominado cubismo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pablo Picasso es uno de mis artistas favoritos. En mis clases de pintura, me acuerdo como supo retratar uno de los peores momentos: la Guerra Civil española. Parece que eso fue una gran inspiración para él…
¿En qué te inspiras para hacer algo artístico?
Glaciarium
Pablo Picasso.
Fuente: agente5600.wikispaces.com
"De tal palo tal astilla". Esto mismo debió pensar José Ruiz Blanco cuando su hijo le dijo que quería ser artista. Ese hijo no es otro que Pablo Ruiz Picasso que decidió seguir el camino de su padre y ganarse la vida con esa profesión.

El pequeño Pablo nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga, al sur de España. A los 8 años ya decidió coger la herramienta que le acompañaría el resto de su vida, el pincel. Y es que a esa edad pintó, en compañía de su padre y maestro, su primera pintura al óleo.

Dado que su padre también se ganaba la vida como profesor de arte, tuvieron que vivir en diversas ciudades debido a los traslados a diferentes institutos y escuelas a los que era enviado el padre de Pablo Picasso. Ciudades como La Coruña y posteriormente Barcelona, Madrid o París empezaban a mostrar las dotes de este pequeño malagueño, que parecía inclinarse por pinturas muy realistas y en las que aparecían personajes populares. Parecía un genio prematuro, pero en palabras de Pablo Picasso, "no existen genios prematuros ni niños prodigio en la pintura", y es que, Pablo dice que:

"Cuando se es pequeño, la genialidad y la creatividad son fruto de esa inocencia característica de la infancia". Pablo Picasso

Top 5

2

"En un día bien bonito asoleado y bien bueno para salir a jugar con mis amigos en un jardín que sea bonito" luisangelalvare

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.