bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Pactos y tratados internacionales en la Constitución Nacional II

Pactos y tratados internacionales en la Constitución Nacional II

En la primera parte de este artículo, te mencionamos algunos de los principales tratados internacionales, creados para defender los Derechos Humanos, que están ratificados en nuestra Constitución a partir de la reforma de 1994. Es momento de completar el tema. 

Bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Estar informados sobre los pactos internacionales a los que la Argentina les confiere jerarquía constitucional, nos permite saber más sobre nuestros derechos y estar atentos ante el incumplimiento de alguno de ellos. Aquí están los que nos quedaron pendientes desde el artículo anterior:

 - Convención americana sobre Derechos Humanos (1969)

Se crea para consolidar la libertad personal, la justicia social y respetar internacionalmente los deberes esenciales del hombre. 

- Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (1979)

Los Estados Partes tomarán las medidas apropiadas para garantizarle a la mujer el ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre. 

- Convención sobre los Derechos del Niño (1989)

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a “estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”. 

- Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles (1984)

Su objetivo es hacer más eficaz la lucha contra la tortura y otros tratos o penas crueles.

Ahora que sabés más sobre los tratados internacionales, tenés más elementos para hacer valer tus derechos y repudiar aquellas acciones en las que los Estados o los ciudadanos violen estos pactos.

Para seguir navegando:

- Senado de la Nación: ¿Querés saber más sobre las declaraciones, derechos y garantías incluidos en la Constitución? En la página del Senado de la Nación vas a poder consultar el texto completo de nuestra Carta Magna.

Te invitamos a ver el siguiente video que hicieron sobre el tema de la discriminación los chicos del blog "Nos Vemos Igual", que participan en un Taller de Tecnologías en el Barrio de Avellaneda, en el Conurbano Bonaerense.

 

 

¿Crees que respetamos las diferencias culturales en nuestra vida cotidiana?

Comparte tu opinión. No olvides que para hablar libremente de este tema es fundamental empezar respetando las diferencias de opinión con todas las personas.

 

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.