bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Palancas de segundo género

Las palancas de segundo género se usan para mover objetos con el mínimo esfuerzo muscular. Estas palancas se diferencian de las otras por la ubicación del punto de apoyo, la resistencia y la potencia.

Haciendo Palanca 2

Las palancas de segundo género son utilizadas para desplazar objetos pesados con un mínimo de fuerza muscular. De seguro, habrás hecho uso de ellas posiblemente sin saber que estabas manipulando una palanca.

 

En este caso, la clave no está en levantar un objeto, como en el caso de las palancas de primer género, sino en desplazarlo de un lugar a otro. Posiblemente, si no hiciéramos uso del principio de la palanca y solo dependiéramos de nuestra fuerza nos resultaría muy difícil o imposible mover el objeto. Recordemos que las palancas pueden ser de primer, segundo o tercer género. 


¿Cómo son las palancas de segundo género? 

En este tipo de palancas, la Resistencia se encuentra entre el Punto de Apoyo y la Fuerza.




Una herramienta con la que habitualmente te cruzás en cualquier obra en construcción y que emplea los preceptos físicos de las palancas de segunda generación es la carretilla. También los botes a remo se desplazan por el agua haciendo uso de este principio.


Para seguir navegando:

Blog estudiantil: Una alumna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional comparte su investigación sobre el principio y los usos de la palanca.

Portal chileno de educación tecnológica: Aquí te demuestran que las leyes de la física, en este caso la palanca, son universales. 

Desafío: Este es un interesante problema para resolver con todo lo que aprendimos hoy sobre las palancas.

Un repaso con imágenes: Para profundizar en todo este tema, de forma entretenida.

 

Y vos, ¿qué pensás?

- Basándote en cómo trabajan estos instrumentos, te proponemos que realices un listado de todas los palancas de segundo género que se te ocurran.

- ¿Cómo armarías una palanca de segundo género sólo con lo que encuentras en tu mochila del colegio? Contanos para qué la utilizarías.

Top 5

"Me re gustan las palancas de segundo género, ahora las entiendo más, gracias!!"
carla.mama

4

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.