bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál fue tu mejor triunfo?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

5 de Mayo de 1862

En 1863, el ejército francés volvió atacar Puebla; la ciudad resistió numerosos días, pero finalmente sucumbió a las tropas francesas. Con la derrota se levantó el Segundo Imperio de México.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
El 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza lideró al ejército nacional mexicano en el enfrentamiento con el ejército francés en la batalla de Puebla.

El triunfo de las fuerzas mexicanas fue total, ya que obligó a los franceses a replegarse. El general Zaragoza, supo aprovechar la disposición geográfica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla. En esta batalla se destacó la participación del contingente de indígenas zacapoaxtlas entre las tropas mexicanas.

El ejercito francés contaba con el mejor armamento de esa época y era considerado invencible, pero el valor y unión de los mexicanos, logro su triunfo en la Batalla de Puebla.

Debido a que México estaba prácticamente en bancarrota por causa de la recién terminada Guerra de Reforma (1857-1860), en junio de 1861, el Congreso mexicano por iniciativa del presidente Benito Juárez, declara la suspensión por un lapso de dos años del pago de la deuda internacional.

Inglaterra, España y Francia protestaron contra la medida que tomó México, pero los dos primeros países llegaron a un acuerdo con los diplomáticos mexicanos. En cambio, Napoleón III, gobernante de Francia, vio en esta situación la oportunidad de extender su imperio en América y decidió invadir México. Por lo que en abril de 1862 los franceses emprendieron desde Córdoba, Veracruz la campaña militar hacia la ciudad de México. Aquí estaba comenzando la batalla de Puebla.

La primera batalla importante tuvo lugar en Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla, pero fue el 5 de mayo cuando el ejército mexicano se vistió de gloría al derrotar y expulsar a este ejército invasor.
Curiosidades
• El 5 de Mayo es un día de orgullo, patriotismo y celebración en Estados Unidos por la herencia y cultura mexicana.


• La naturaleza sumó su aporte para esta victoria con un aguacero tropical que transformó el campo de batalla en lodo. Beneficiando estratégicamente a nuestras tropas.
Mira toda la información que necesitas sobre la Batalla de Puebla,
el triunfo mexicano, la encuentras enesta película:
  • Batalla de Puebla

    Batalla de Puebla

  • Conmemoración militar de la batalla de Puebla

    Conmemoración militar de la batalla de Puebla

  • Carnaval de Huejotzingo

    Carnaval de Huejotzingo


Mira toda la información que necesitas sobre la Batalla de Puebla, el triunfo mexicano, la encuentras en esta película:

Top 5

6

"Creo que nunca terminaría uno de comentar acerca de los triunfos, porque eso se va construyendo día a día, año con año y etapa con etapa, me siento feliz de haber recorrido en mi carrera logros que jamás hubiera imaginado y he logrado en mis ascensos profesionales, como madre he disfrutado todos las etapas de mis hijos y hasta la fecha que ya son ..." sissy2011

¿Cuál fue tu mejor triunfo?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.