bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Has viajado alguna vez a la ciudad de Puebla?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

5 de Mayo de 1862

En 1863, el ejército francés volvió atacar Puebla; la ciudad resistió numerosos días, pero finalmente sucumbió a las tropas francesas. Con la derrota se levantó el Segundo Imperio de México.

El fin de semana pasado fui con mis papás a la Ciudad de Puebla, es una ciudad muy hermosa. Pero además, fue el escenario de la entrada triunfal del general Ignacio Zaragoza, quién con su ejército triunfo sobre las fuerzas armadas francesas que pretendían invadir a México.
¿Cuál fue tu mejor triunfo?
Batalla de Puebla
batalla-puebla Batalla de Puebla.
Fuente: www.flickr.com
El 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza lideró al ejército nacional mexicano en el enfrentamiento con el ejército francés en la batalla de Puebla.

El triunfo de las fuerzas mexicanas fue total, ya que obligó a los franceses a replegarse. El general Zaragoza, supo aprovechar la disposición geográfica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla. En esta batalla se destacó la participación del contingente de indígenas zacapoaxtlas entre las tropas mexicanas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El ejecito francés contaba con el mejor armamento de esa época y era considerado invencible, pero el valor y unión de los mexicanos, logro su triunfo en la Batalla de Puebla.

Toda la información que necesitas sobre la Batalla de Puebla, el triunfo mexicano, la encuentras en esta película:
Para comentar:
¿Cuál fue tu mejor triunfo?
imagen

Top 5

"Creo que nunca terminaría uno de comentar acerca de los triunfos, porque eso se va construyendo día a día, año con año y etapa con etapa, me siento feliz de haber recorrido en mi carrera logros que jamás hubiera imaginado y he logrado en mis ascensos profesionales, como madre he disfrutado todos las etapas de mis hijos y hasta la fecha que ya son ..."
sissy2011

6

¿Has viajado alguna vez a la ciudad de Puebla?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.