bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Actividades económicas agrícolas y ganaderas

Las actividades económicas agrícolas y ganaderas son fundamentales en el desarrollo de una Nación y el mundo entero. Esta importancia radica en la capacidad de producir alimentos y generar empleos a gran escala.

Desarrollo del concepto
Desde tiempos antiguos, la ganadería y la agricultura han sido actividades importantes para el ser humano. Esta importancia continúa hasta el día hoy, ya que las economías de muchos países dependen de estas actividades. Por lo tanto, la agricultura y la ganadería son tanto sistemas para producir alimentos, como asimismo fuente de empleo para millones de personas.

La agricultura es la actividad de cultivo que tiene la finalidad de obtener frutas, verduras y cereales con los que nos alimentamos los humanos y con los que se alimenta al ganado. Para que la agricultura se lleve a cabo correctamente, son importantes el clima y el suelo, ya que se requiere de suelos fértiles, de agua y temperaturas adecuadas para que crezcan los cultivos.

La ganadería es la actividad que consiste en la cría de especies animales para la obtención de productos como la carne, la leche, la miel, las pieles, etc. Se crían diversos tipos de ganado: porcino (cerdos), caprino (cabras), ovino (ovejas), vacuno (vacas), equino (caballos), etc. La producción de pollo, leche y huevos y la de miel y abejas también corresponde a la ganadería.
Mira la película sobre las actividades económicas agrícolas y ganaderas
¡Viaja por la Nubesfera! Junto con Los Creadores conoce sobre el cultivo de semillas para aprender a crear tu propia huerta ¡y sembrar y cosechar!
Curiosidades
Juan Domingo Perón votando en las elecciones de 1946
Comienzos de la agricultura
Hipólito Yrigoyen, presidente argentino
La gran mayoría de los alimentos que los seres humanos comemos diariamente se producen en el campo, como resultado de la agricultura y la ganadería. ¡Gran trabajo!
Se calcula que la agricultura nació hace 10.000 años. ¡Cuántos!
Las plantas aportan nutrientes, directamente o después de haber sido comidas por animales, a todos los alimentos que consumimos los seres humanos. ¡Increíble!
Tips
La agricultura es la actividad de cultivo que tiene la finalidad de obtener frutas, verduras y cereales con los que nos alimentamos los humanos y con los que se alimenta al ganado.
La ganadería es la actividad que consiste en la cría de especies animales para obtener productos como carne, leche, miel, pieles, etc.
La agricultura y la ganadería son sistemas para producir alimentos y fuentes de empleo para millones de personas.
Para que la agricultura se lleve a cabo correctamente son importantes el clima y el suelo, ya que se requiere de suelos fértiles, de agua y de temperaturas adecuadas para que crezcan los cultivos.
Galería de imagenes
  • cosecha de tomates, agricultura

    Cosecha de tomates

  • ganaderia

    Actividad ganadera

  • Agricultura

    Agricultura

  • ganadería ovina

    Ganadería ovina

Top 5

1

"En Aula365 encuentro todo lo que necesito para los estudios, experimentos,etc Se los recomiendo, la mejor fuente de aprendizaje de Internet " MatiElMejor777

Y tú, ¿sabes por qué estas actividades son tan importantes?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.