bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Actividades económicas Industriales

Industria manufacturera: Descripción de sus ventajas y desventajas, beneficios e ideas para prevenir la contaminación que realizan.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Cada que voy al supermercado me sorprende ver la gran cantidad de productos que se comercializan, detrás de cada uno de ellos siempre hay una fábrica que es la encargada de producirlo. En nuestro país la industria manufacturera es una de las principales generadoras de empleos. Estudiemos más sobre esta actividad económica.

¿Qué es para ti la producción en serie y cuál es su
importancia para la industria manufacturera?

La industria manufacturera o industria de la trasformación, recibe ese nombre porque se encarga de transformar la materia prima en bienes o productos más elaborados, que posteriormente comercializará a toda la población.

Existen muchos tipos de industrias manufactureras, entre las más importantes dentro de nuestro país están: la industria automotriz, alimentaria, textil, minera, farmacéutica, cosmética, petrolera, eléctrica, de calzado, química, metalúrgica, del papel y de la construcción.

Toda Fábrica necesita diferentes recursos para funcionar, uno de ellos es la materia prima, nombre que se le da a los insumos o elementos

Fuente:http://www.informajunin.com/wp-content/uploads/2009/11/fabrica-de-autos.jpg

básicos
para poder elaborar sus productos, también requiere maquinaria especializada para realizar la transformación. Otro elemento indispensable es definir la línea de producción, estos son los pasos que se han definido para construir el producto. Por último, se debe contar con personal capacitado que conozca el proceso de producción y opere correctamente estas máquinas.

Esta industria elabora gran parte de los productos que consumimos; por ejemplo, transforma la leche en queso, o el petróleo en gasolina, la celulosa en papel, el algodón en ropa, la caña en azúcar, el cobre en cables, entre otros. Las fábricas pueden elaborar gran cantidad de productos en poco tiempo, pero como elemento negativo es la contaminación que arrojan al ambiente, consumen grandes cantidades de energía para funcionar, y siempre en sus procesos productivos tienen desechos, los cuales la mayoría de las veces se lanza al ambiente si ningún tratamiento.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué es para ti la producción en serie y cuál es su importancia para la industria manufacturera?

¿Qué es para ti la producción en serie y cuál es su importancia para la industria manufacturera?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.