bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Las actividades económicas en México

Este post te enseñará cómo se desarrolla la actividad económica, su división en grupos y las características que presenta cada uno de ellos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

El otro día la profesora, nos pidió que investigáramos sobre los trabajos que realizaban nuestros padres. No entendí muy bien para que quería eso lo profe. Al llegar a casa, estaba mi padre y me contó que trabaja en una empresa agroindustrial. Me pareció muy interesante lo que me contaba, pero todavía no me quedaba claro para qué le serviría a la profe saber esto. Al día siguiente cuando llegamos a clase, y al exponer cada alumno de qué trabajan sus padres, la profesora iba mostrando cómo se entrecruzan todos en el circuito de la economía del país. ¡Fue muy divertido!

Y a ti: ¿En qué profesión te gustaría trabajar
cuando seas grande?

Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en beneficio propio. Para ello realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario.

Sector primario

Este sector de la economía incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza ya sea para alimento o para generar materias primas.

Fuente:Google Images



Sector secundario

El sector secundario de la economía se caracteriza por el uso de maquinaria y de procesos automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario.

Sector terciario

Este sector no produce bienes materiales, sino actividades que son necesarias para la distribución y comercialización de los productos que generan el sector primario y el secundario, así como para el buen desarrollo de la vida de las personas.

Video

PARA COMENTAR

Y a ti: ¿En qué profesión te gustaría trabajar cuando seas grande?

¿En qué profesión te gustaría trabajar?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.