bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Adaptación animal al medioambiente - Aprende con Post Educativo

La adaptación animal al medioambiente se da en zonas muy frías o muy calurosas del mundo, gracias a ciertas características físicas que cada animal tiene para poder sobrevivir a diferentes climas. La adaptación animal en un caluroso desierto es posible para los camellos que pueden generar agua en sus jorobas y la adaptación animal en el frío polar es dable para los osos abrigados por su propia grasa.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Nuestro planeta tiene diferentes tipos de climas según el lugar geográfico en el que nos situemos. Los animales tienen la capacidad de adaptarse a la vida en ese medio. 

Estrategias de adaptación

Nuestro planeta tiene diferentes tipos de climas según el lugar geográfico en el que nos situemos: zonas cálidas, zonas templadas y zonas frías. Cada una posee paisajes: montañas, ríos, valles, sierras, llanuras, desiertos, etc.

Los animales tienen la capacidad de adaptarse a la vida en ese medio. Han podido desarrollar, a lo largo de muchos años, diferentes estrategias para poder vivir en los diferentes ambientes.

En los polos, situados al extremo norte y al extremo sur en los mapas, las especies que habitan estos lugares tienen una eficiente forma de aprovechar la comida así como el refugio para hacerle frente a los helados vientos y las bajas temperaturas.

No te pierdas la peli sobre la adaptación animal

¡Viaja por la Nubesfera! Prepara tu camuflaje y acompaña a Los Creadores en esta fantástica aventura.

Curiosidades
Las ballenas francas tienen una sola cría cada 4 años. Al nacer las crías miden entre cinco y seis metros.
Hay zonas del desierto de Atacama donde se sabe que nunca ha llovido.
Los pingüinos emperadores son los más grandes de su especie. Estos habitantes del polo pesan entre 30 y 40 kilos y miden entre 110 y 115 centímetros.
Tips
Los camellos llevan grasa en sus jorobas, pero la usan para transformarla en agua cuando pasan muchos días sin beber nada, porque viven en el desierto y allí casi no llueve.
Las tortugas también viven en el desierto y pueden resistir mucho tiempo sin beber agua ya que obtienen la que necesitan de sus alimentos.
En los polos, situados al extremo norte y al extremo sur en los mapas, las especies que habitan estos lugares, tienen una eficiente forma de aprovechar la comida así como el refugio para hacerle frente a los helados vientos y las bajas temperaturas.
Se solía creer que en los desiertos se podían ver espejismos, una ilusión óptica que ocurre por la reflexión del aire en la atmósfera, dando la impresión de existir agua donde no la hay.
Galeria
  • El león se camufla en los altos pastizales de Africa

  • Al recostarse los camellos logran camuflarse en la arena

  • El castor canadiense

  • Vicuña

  • El pez roca recibe su nombre gracias a lo bien que se camufla entre las mismas

  • Camuflado en el ambiente

¡Juega y diviértete en Creápolis!

Entra a tu casa y diseña tu propio ambiente. ¡Créalo a tu gusto!

Top 5

6

"Me encantó el video y la información. Trabajo en segundo grado y la verdad, me costó mucho encontrar material acorde a la edad de mis alumnos, pero con esto quedé muy contento y conforme... En breve lo llevo al aula y les cuento cómo me fue en el trabajo con los chicos." luiscolegio

¿Qué clima te gusta más: frío o cálido?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.