bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Adjetivos calificativos - Aprende con Post Educativo

Los adjetivos calificativos describen cómo son los sustantivos, es decir, describen a personas, lugares, objetos o distintas cosas. Si estamos hablando del sustantivo “sol”, un adjetivos calificativos podría ser “brillante”. ¡En este post educativo vas a encontrar numerosos ejemplos de adjetivos calificativos!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Adjetivos calificativos son tipos de palabras que ayudan para describir y saber más sobre los sustantivos (cosas, sentimientos, etc.); un adjetivo calificativo debe guardar concordancia con el sustantivo al que se relaciona.

Los adjetivos

Los adjetivos calificativos son una clase de palabra que nos ayuda a describir sustantivos. En este sentido, si queremos decir cómo son esos objetos, lugares, personas y animales, debemos usar palabras que nos den características de ellos. Por ejemplo, cuando decimos “el sol es brillante”, estamos describiendo al sustantivo sol por medio del adjetivo brillante.

A la hora de utilizar adjetivos calificativos, es fundamental que coincidan el género y el número del adjetivo utilizado con el género y número del sustantivo que queremos describir para no dar lugar a confusiones cuando hablamos o escribimos.

Video
Tips


  • Los adjetivos calificativos sirven para describir los sustantivos de una infinidad de maneras distintas. Hay tantas formas de describir las cosas, que a veces hay que recurrir al diccionario para saber que significa ese adjetivo.
  • A veces los diccionarios son útiles porque tienen ordenados alfabéticamente un gran número de adjetivos, así nosotros sabemos no sólo lo que significan, sino también cómo se escriben correctamente.
  • Los adjetivos pueden ser masculinos o femeninos. Por ejemplo, hermoso es masculino y si pensamos en una en femenino, diremos hermosa.
  • El número de los sustantivos y los adjetivos es la cantidad a la que hacen referencia. Por ejemplo si decimos perro”, estamos mencionando un solo objeto (singular), y si en cambio decimos “perros”, hacemos referencia a más de un objeto (Plural).
  • Es importante que los sustantivos y adjetivos concuerden en género y número.
Curiosidades
Adjetivos y sustantivos pueden ir en distinto orden, sin cambiar su sentido, excepto en algunos casos. Por ejemplo, no es lo mismo decir:Alto ejecutivo que Ejecutivo alto. Vemos que el sentido de la frase cambia del primer al segundo ejemplo.
Galería
  • Clasificacion de los adjetivos

    Clasificación de los adjetivos

  • adjetivos

    Describamos a nuestra mascota

  • Escribamos algunos adjetivos en el pizarron!

    Escribamos algunos adjetivos en el pizarron!

  • adjetivos

    Veamos algunos adjetivos

Top 5

2

"Los objetivos son el complemento de la oración y en todo caso la mayor parte de las expresiones se componen de adjetivos y sustantivos." juan=jesus

¿Qué adjetivo usas para decir que un paseo te gustó mucho?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.