bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué adjetivos calificativos son los que más te identifican?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Adjetivos, sinónimos y antónimos

Los adjetivos se caracterizan por modificar a los sustantivos y los hay de varios tipos, pueden ser calificativos, demostrativos, gentilicios ¡entre muchos otros! Pero hay, además, otros tipos de palabras. Por ejemplo: se conoce como sinónimos a aquellos vocablos que se escriben diferente pero significan lo mismo, mientras que los antónimos son las palabras que expresan ideas opuestas o totalmente diferentes.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Adjetivos, sinónimos y antónimos son clases de palabras muy importantes en nuestro idioma, ya que no solo describen cosas sino que, a través de los sinónimos y antónimos aprendemos a usar palabras iguales y opuestas. ¿Qué adjetivos calificativos son los que más te identifican?

Adjetivos, sinónimos y antónimos son un tipo de palabras muy importantes en nuestro idioma, ya que no sólo describen objetos y cosas sino que, a través de los sinónimos y antónimos aprendemos a usar palabras iguales u opuestas.

Los adjetivos son un tipo de palabra que se usa para modificar los sustantivos. Pueden ser de varios tipos distintos. Por ejemplo el adjetivo calificativo, el gentilicio, el numeral o el ordinal.

Sinónimos

Los sinónimos son palabras que significan lo mismo o cosas muy similares; por ejemplo, esposos y cónyuges. Es importante saber sinónimos para tener un lenguaje más rico, y poder expresarnos mejor.
En las siguientes listas vemos como cada palabra es sinónimo de la que le sigue, y sin embargo, no todas son sinónimos entre sí.

Hay diferentes formas de empezar un cuento. Casi siempre dicen “Había una vez”. Esa es una buena manera pero no es la única. Por ejemplo, para escribir un cuento de terror podría decirse: “Esa noche tormentosa…”

Y si fuera un cuento de amor podría decirse: “Cuando se conocieron se enamoraron…”. También un cuento podría empezar diciendo: “Una mañana soleada…”, o “Una tarde de lluvia…”, o “Érase una vez…”.

Lo más importante de un cuento es que invite a los lectores a imaginar y ver cosas del mundo que a veces es difícil ver. Además, los cuentos son para disfrutar y divertirnos jugando con nuestra creatividad, ya sea escribiendo o leyendo.
Video
Tips


  • Los antónimos son palabras que significan lo opuesto. Por ejemplo: Claro y oscuro son antónimos.

  • Los sinónimos son términos que tienen un significado parecido. Por ejemplo: Pelo y cabello son sinónimos.
  • Hay que recordar siempre que el adjetivo es un tipo de palabra que se usa para modificar los sustantivos, y que pueden ser de varios tipos distintos. Por ejemplo el adjetivo calificativo, el gentilicio, el numeral o el ordinal.
  • Si tenemos muchas dudas sobre alguna palabra es importante siempre recurrir al diccionario, ahí encontramos definiciones de las palabras y la forma correcta de escribirlas.

  • Existen diccionarios de antónimos y sinónimos, los cuales se ocupan particularmente de estas palabras.
Curiosidades
La palabra linda es originalmente un adjetivo que denota belleza, pero puede tratarse de un sustantivo propio, en cuyo caso se escribe con mayúscula: “Linda”.
Galería
  • Adjectivos, sinónimos y antónimos

  • Adjetivos de un pirata!

  • Sinónimos

  • Antónimo: verano e invierno

  • Antónimos

  • Adjetivos: ¿cómo es tu mascota?

Top 5

"Esta muy bueno esto aunque esto yo, ya lo se!!!"
ddominguez99

8

¿Qué adjetivos calificativos son los que más te identifican?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.