bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Análisis semántico y morfológico - Aprende con Post Educativo

Los análisis semánticos y morfológicos son dos criterios de clasificación de las palabras. El análisis semántico clasifica las palabras según su significado. Existen sustantivos concretos, individuales o colectivos, propios o comunes. El otro criterio de análisis considera las formas que toma la palabra, es decir un análisis morfológico. Así, los sustantivos y los adjetivos cambian en género, número y grado.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Los modos y tiempos verbales son temas a conocer dentro de nuestra lengua. En este post aprenderás a conocer cuáles son los modos y los tiempos verbales que más utilizamos.

Forma y significado

El análisis semántico y morfológico estudia las palabras en función de su significado y su forma, respectivamente.

Nuestro lenguaje está conformado por clases de palabras como sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones, pronombres, interjecciones que pueden ser analizadas siguiendo criterios sintá cticos, semánticos y morfológicos.
Video
Tips


  • Algunas palabras pueden clasificarse por su significado, es decir, según su semántica.
  • Según el aspecto semántico, los sustantivos pueden ser abstractos (paz, alegría, miedo) o concretos (perfume, chicos, montaña), individuales o colectivos, propios o comunes.
  • Otro criterio de análisis se basa en las formas que toman las palabras, o sea, el análisis morfológico. En este caso debemos recordar siempre que los sustantivos y adjetivos cambian en género, número y grado; los adverbios varían sólo en grado y los verbos se modifican en modo, tiempo, número y persona.
Curiosidades
El sustantivo Huésped tiene dos significados opuestos: un huésped puede ser alguien que se aloja temporalmente en la casa de otra, pero también puede ser la persona que aloja a un invitado. Es decir, que dos personas pueden ser, al mismo tiempo, huéspedes una de la otra.
Galería
  • Clases de palabras

    Clases de palabras

  • Los flexivos

    Aspecto semántico de los sustantivos

  • Semantica de las palabras

    Clasificación semántica de las palabras

Top 5

7

"Buena ayuda" Lilly_G

¿Por qué es útil conjugar bien los verbos?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.