bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

El arribo de Cristóbal Colón a América

El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
En este día tan especial, lo que se busca es promover el resguardo de todas las culturas que coexisten en nuestro planeta. Por eso, en muchos paises este día es llamado "Día del respeto a la diversidad cultural".

Por diversidad cultural, se entiende la diversidad de lenguajes, creencias religiosas, prácticas en el manejo de la tierra, artes, música, formas sociales, estilos de vida y todo tipo de atributos que caracterizan a los seres humanos, alrededor del planeta. Empezar a darnos cuenta de todo esto, ayuda a deshacernos de los prejuicios y preconceptos que tenemos cuando nos topamos con estilos de vida distintos a los nuestros.

El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre la historia de los conquistadores y de los pueblos que habitaban estas tierras, ya que ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.

Este día fue instaurado como un día de reflexión y homenaje a los pueblos y sus tradiciones.
¡MIRA LA PELI SOBRE LOS PUEBLOS
QUE HABITABAN AMÉRICA!
¡CONOCE MÁS SOBRE LOS PAÍSES
DE AMÉRICA CONQUISTADOS!
¡5 curiosidades del descubrimiento de América!
Se cree que Colón no fue el primero en llegar a América, sino que fueron los asiáticos en la era del Hielo y formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas.

Colón no quería probar que la Tierra era redonda, emprendió su viaje buscando un nuevo camino que lo conduzca a las Indias.

El nombre de América se puso en honor al italiano Américo Vespucio creador del primer mapamundi que incluyó el nuevo continente.
Se creen que los aborígenes que poblaban el continente eran millones, solo los Aztecas podrían superar el número de 20 millones.

Colón era un estafador: En su viaje en 1492, había prometido una recompensa en oro a quien viera por primera vez tierra. Fue el marinero Rodrigo de Triana quien vio tierra el 12 de octubre de ese año, pero nunca vio su recompensa.
Galería
  • Fuente: lacajatonta.es

  • Fuente: ea.com.py

  • Fuente: sites.google.com

  • Fuente: grupolipo.blogspot.com

Top 5

2

"Muy bueno!!!! " oriidrrkj

¿Qué hubiese pasado si América hubiera conquistado Europa?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.