bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál es tu sección del periódico preferida?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Películas / Lengua y Literatura

Avisos clasificados

Avisos clasificados es una sección del diario en donde las personas publican distintas ofertas. Suele estar organizada en rubros, como “alquiler” “departamentos”, “venta de autos” y “empleos”. Los avisos clasificados son tantos que, para organizar su lectura, tienen que estar divididos en rubros y para entenderlos es fundamental descubrir el significado de algunas abreviaturas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Calificar,decidir y decir
Adjetivos calificativos son tipos de palabras que ayudan para describir y saber más sobre los sustantivos (cosas, sentimientos, etc.); un adjetivo calificativo debe guardar concordancia con el sustantivo al que se relaciona.


¿Qué adjetivo usas para decir que un paseo te gustó mucho?

Los adjetivos calificativos son una clase de palabra que nos ayuda a describir sustantivos. En este sentido, si queremos decir cómo son esos objetos, lugares, personas y animales, debemos usar palabras que nos den características de ellos. Por ejemplo, cuando decimos “el sol es brillante”, estamos describiendo al sustantivo sol por medio del adjetivo brillante.

A la hora de utilizar adjetivos calificativos, es fundamental que coincidan el género y el número del adjetivo utilizado con el género y número del sustantivo que queremos describir para no dar lugar a confusiones cuando hablamos o escribimos.

Ejemplos de adjetivos calificativos
Tips


  • Los adjetivos calificativos sirven para describir los sustantivos de una infinidad de maneras distintas. Hay tantas formas de describir las cosas, que a veces hay que recurrir al diccionario para saber que significa ese adjetivo.
  • A veces los diccionarios son útiles porque tienen ordenados alfabéticamente un gran número de adjetivos, así nosotros sabemos no sólo lo que significan, sino también cómo se escriben correctamente.
  • Los adjetivos pueden ser masculinos o femeninos. Por ejemplo, hermoso es masculino y si pensamos en una en femenino, diremos hermosa.
  • El número de los sustantivos y los adjetivos es la cantidad a la que hacen referencia. Por ejemplo si decimos perro”, estamos mencionando un solo objeto (singular), y si en cambio decimos “perros”, hacemos referencia a más de un objeto (Plural).
  • Es importante que los sustantivos y adjetivos concuerden en género y número.
Curiosidades
Adjetivos y sustantivos pueden ir en distinto orden, sin cambiar su sentido, excepto en algunos casos. Por ejemplo, no es lo mismo decir:Alto ejecutivo que Ejecutivo alto. Vemos que el sentido de la frase cambia del primer al segundo ejemplo.
Galería
  • Clasificacion de los adjetivos

    Fuente:sp.depositphotos.com

  • Describamos a nuestra mascota

    Fuente:clipartof.com

  • Escribamos algunos adjetivos en el pizarron!

    Escribamos algunos adjetivos en el pizarron!

  • Listado de adjetivos

    Fuente:laclasedemerche.wordpress.com

  • Veamos algunos adjetivos

    Veamos algunos adjetivos

Top 5

"Muy bueno Aula 365!!"
NADIA4

3

¿Cuál es tu sección del periódico preferida?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.