bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál es tu sección del periódico preferida?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Avisos clasificados

Avisos clasificados es una sección del diario en donde las personas publican distintas ofertas. Suele estar organizada en rubros, como “alquiler” “departamentos”, “venta de autos” y “empleos”. Los avisos clasificados son tantos que, para organizar su lectura, tienen que estar divididos en rubros y para entenderlos es fundamental descubrir el significado de algunas abreviaturas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Avisos clasificados es una sección del periódico por la cual este brinda servicios a sus lectores. Los clasificados están organizados por rubros y tienen abreviaturas que describen el servicio.

¿Cómo leer un clasificado?

En los periódicos se puede leer información muy variada. La misma se encuentra organizada en secciones para su mejor localización. Algunas de las secciones pueden ser Viajes, Política, Internacionales, Deportes, Policiales, etc. Dentro de éstas los avisos clasificados son los que brindan algún servicio a los lectores.

La sección de clasificados está organizada por rubros: inmuebles, automotores, empleos y oportunidades entre otros. En estos rubros uno puede comprar,vender, conseguir trabajo, intercambiar bienes, entre otras cosas. 

Cómo se crean los periódicos.
Tips


  • Dentro de los clasificados, el rubro que se llama inmuebles tiene propiedades para comprar o alquilar. Es decir, si uno quiere vender o alquilar una casa, apartamento, locales comerciales, oficinas, cocheras, etc., este es el rubro indicado.
  • También está el rubro de automotores. Allí se encuentran para vender o para comprar autos, autobuses, camionetas, camiones, etc.
  • Dentro de los clasificados tenemos otro rubro que se llama empleos, en donde se puede encontrar un trabajo. Esta parte de los clasificados está organizada en distintas secciones, por ejemplo: secretarias, maestras, abogados, obreros.
  • El rubro más variado es el que se llama oportunidades, en el cual se pueden encontrar desde mascotas hasta ropa.
  • Como el espacio es limitado en los clasificados, se suelen utilizar abreviaturas, de las cuales hay que conocer el significado. Por ejemplo: Exc. Quiere decir excelente y Est. Significa estado, por lo que Exc. Est. significa que un artículo está en excelente estado.
Curiosidades
El periódico más antiguo data del siglo XV.
 Cada vez son más los periódicos que se publican en formato digital. 
Cuando la información de un periódico es errada se utiliza la “fe de erratas” para aclarar el error. 
Galería
  • avisos clasificados

    Avisos clasificados

  • Varios-periodicos

    Avisos clasificados

  • avisos clasificados

    Avisos clasificados

Top 5

"Muy bueno Aula 365!!"
NADIA4

3

¿Cuál es tu sección del periódico preferida?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.