bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Para qué crees que sirve una Constitución?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Promulgación de la Constitución de 1917 y Día de la Bandera Nacional

Constitución mexicana de 1917 y su importancia para los ciudadanos, además de la creación de la Bandera mexicana y su relevancia como símbolo patrio.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Para que los individuos dentro de una sociedad puedan convivir necesitan reglas, ya que ellas definen lo que está permitido y lo que no. Estas reglas moldean la conducta de las personas y van consolidando nuestra forma de pensar.

¿Para qué crees que sirve
una Constitución?

La Constitución de 1917 fue promulgada por el presidente Venustiano Carranza. Es de gran importancia, no sólo para los mexicanos, sino también para el resto del mundo, ya que en ella fueron consideradas tanto las garantías individuales como las garantías sociales: la educación, la propiedad de la nación y los derechos de los trabajadores.

En ella se encuentran escritos los derechos y obligaciones de los mexicanos, los cuales están expresados en forma de artículos, que son oraciones claras y con una redacción simple para que no se mal interpreten.

Fuente:jasanone.files.wordpress.com

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está compuesta por 136 artículos agrupados en nueve títulos, comenzando con los derechos que todos tenemos, por el simple hecho de ser mexicanos. Éstos son conocidos como las garantías individuales y entre las más importantes están: el derecho a la vida, a la libertad, a la educación, a la atención de la salud, al trabajo, a la tenencia de la tierra, a la religión, a la protección y otros más.

Por otro lado, nuestra bandera es un símbolo de nacionalidad, pero también de libertad y justicia, sus colores y su escudo representan la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos. El verde representa la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la sangre derramada por los mártires de la patria.

Video

PARA COMENTAR

¿Para qué crees que sirve una Constitución?

Top 5

"Muy bueno!"
LEGH

2

¿Para qué crees que sirve una Constitución?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.