bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Te gusta ver documentales sobre los seres vivos?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

La biodiversidad de México y su importancia mundial

Si bien, México cuenta con una rica variedad de paisajes, con características particulares según el clima, también tiene que enfrentar hoy en día diversos problemas relacionados con los cambios climáticos. ¡Conócelos con este post!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mirando un libro de mi hermana mayor sobre los diferentes estados de México, pude apreciar lo bello que es México y la diversidad de especies y paisajes que tenemos a lo largo de todo el territorio. Mis padres me recomendaron ver unos documentales donde se explicaba más sobre lo rico que es México. Me interesó tanto que le dije a Michael y los dos pasamos todo el domingo viendo estos videos educativos.

Y a ti: ¿Te gusta ver documentales sobre
las distintas especies de seres vivos?

Biodiversidad mexicana

Esta gran diversidad biológica es producto de numerosos factores geológicos, topográficos y climáticos que crean un complejo mosaico de ambientes y microambientes, además del paso del tiempo, que ha permitido la evolución de especies endémicas propias del territorio mexicano.

Peligra la diversidad biológica


Desgraciadamente esta gran diversidad de vida está en peligro. Actualmente el 70% del territorio nacional sufre algún grado de desertificación. Más del 50% de la cubierta vegetal original del país se ha perdido, lo que provoca la reducción drástica del hábitat. Los aspectos más claros de este daño ecológico son la extinción de especies y el incremento en el número de las que se encuentran amenazadas.

Las causas del problema

Entre las causas de esta grave situación sobresalen el aumento de las tierras utilizadas para la agricultura y la ganadería; las formas irracionales de explotación forestal; la introducción no planeada de especies exóticas; el tráfico ilegal de especies; el crecimiento de la mancha urbana; la contaminación de suelo, aire y agua; las cacería irresponsable y la falta de control sobre el desarrollo de la infraestructura de servicios, especialmente en lo que respecta al turismo.

De acuerdo a algunos estudios, estas naciones tienen al menos dos características comunes: la mayoría son países con influencia tropical y todos son grandes; con más de un millón de Km2 de extensión. Además, en el caso de México, un factor central de su megadiversidad es la sobreposición en el territorio de dos grandes regiones biogeográficas: la neártica y neotropical.

Fuente:Google images

Video

PARA COMENTAR

Y a ti: ¿Te gusta ver documentales sobre las distintas especies de seres vivos?

Top 5

"En mi salón estamos haciendo un proyecto que durará hasta que terminemos nuestra carrera, se trata de hacer nuestra propia composta y después plantar un árbol dentro del instituto y cuidarlo. "
bluee27

2

¿Te gusta ver documentales sobre los seres vivos?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.