bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Los cambios en la cultura: nuestras expresiones culturales

Los cambios culturales que se van presentando con el surgimiento de los medios de comunicación y el progresivo producido en los últimos años.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

A mi abuela no le gusta que mire la televisión y esté con Internet muchas horas al día. El otro día nos preguntó si nos imaginábamos cómo serían nuestras vidas sin estos aparatos. Me quedé pensando en eso y la verdad es que ¡sería muy aburrido!

¿Piensas que los programas televisivos
actuales aportan algo a nuestra cultura?

México ha experimentado una evolución cultural a lo largo del tiempo que ha producido cambios de toda índole: tecnológicos, en los medios de comunicación, en los medios de transporte, en las formas de hacer y de actuar, etc.

En este proceso de cambio, las telecomunicaciones han cobrado un gran protagonismo: con la televisión y el teléfono primero, y más tarde, con la llegada de Internet y los celulares, se ha diversificado el abanico de posibilidades de acceso a los productos culturales.

Sin embargo, la televisión mexicana sigue siendo el principal medio de entretenimiento de la mayoría de la población, hasta el punto de desplazar al cine y al teatro. Las telenovelas acaparan la atención de la audiencia, también los programas de espectáculos y de revista en los que abundan las publicidades. Los canales de televisión local, subsidiados por los gobiernos de los estados, cuentan también con espacios culturales que fomentan la identidad de cada estado.

Video

PARA COMENTAR

¿Piensas que los programas televisivos actuales aportan algo a nuestra cultura?

¿Piensas que los programas televisivos actuales aportan algo a nuestra cultura?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.