bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Los cambios sociales en el México moderno: hacia la modernidad

Este post habla de la industrialización que tiene México a partir de la primera guerra mundial, y de como se vio ese auge económico en las ciudades.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mis abuelos viven en el campo y nunca quisieron mudarse a la ciudad de México pues se les hacía muy grande, con mucha gente. Siempre que los visito experimento esa tranquilidad que ya no tenemos en las grandes ciudades y disfruto mucho de su compañía.

¿Cuáles son las cosas que más
te gustan de la ciudad donde vives?

Si quieres conocer los cambios en el México moderno, tienes que conocer las medidas políticas y económicas de los gobiernos post revolucionarios que las propiciaron.

Durante la primera mitad del siglo XX en México, hubo un crecimiento acelerado de la población debido al crecimiento económico, al desarrollo científico y tecnológico.

Los principales cambios fueron las migraciones del campo a la ciudad, el pasaje de la agricultura al trabajo de oficina y el gran crecimiento de la población. Sin embargo estas transformaciones no se dieron de un día para otro, ni tampoco se desarrollaron sin conflictos.

Brevemente podemos decir que con la industrialización del país, las ciudades tuvieron un auge desconocido hasta entonces que generaron migraciones internas del campo a la ciudad. Los campesinos comenzaron a trasladarse a los centros urbanos para buscar mejores condiciones de vida.

Esto generó un superpoblamiento en las grandes ciudades y también el surgimiento de algunos conflictos sociales.

Video

PARA COMENTAR

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de la ciudad donde vives?

Top 5

1

"Que maravilla" lucy_pqa40

¿Cuáles son las cosas que más te gustan de la ciudad donde vives?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.