bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál crees que es el legado más importante de estas civilizaciones?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Civilizaciones de Oriente

Las antiguas civilizaciones del cercano oriente influenciaron nuestra cultura con sus inventos, su desarrollo político y su religión. En esta película educativa nos enfocaremos en las regiones de Asia y África, que bordean el Mediterráneo.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Fuente: elbauldejosete.wordpress.com
El Cercano Oriente es la zona de Asia que bordea el Mediterráneo, donde habitaron culturas que dejaron un gran legado. Egipcios, hebreos, fenicios y la Mesopotamia figuraban entre los pueblos del Cercano Oriente.

Lo que se conoce como Cercano Oriente se corresponde con la región de Asia y África que bordea el mar Mediterráneo, donde hoy en día hay países como Israel, El Líbano, Siria, Jordania, Kuwait, Irak, Arabia Saudita y Egipto.

En la antigüedad, la agricultura y el comercio se desarrollaron en forma extraordinaria en el Cercano Oriente. Además se organizaron los primeros gobiernos de carácter monárquico, se hicieron valiosos aportes en medicina, matemática, geometría, astronomía, arquitectura, escultura, música, literatura y cerámica.

Allí surgieron además las tres grandes religiones monoteístas: islamismo, judaísmo y cristianismo. Es por eso que recibimos de parte del Cercano Oriente una importante herencia cultural en cuanto a ideas, prácticas y sistemas que hasta hoy continúan vigentes.


Tips

Entre las antiguas civilizaciones de Cercano Oriente figuran los egipcios, los fenicios, los hebreos y los antiguos pueblos de la Mesopotamia.

La Mesopotamia asiática es la “cuna de la civilización”, ya que allí se encontraron algunos de los restos fósiles más antiguos que se conocen. En esta zona fueron instalándose distintos pueblos como los súmeros, los acadios, los babilonios y asirios.

Los súmeros inventaron la escritura cuneiforme: puntos y líneas impresos sobre arcilla que se hacían con un pequeño punzón en forma de cuña.

Los hebreos fueron el único pueblo que instaló la idea del monoteísmo: la creencia en un solo dios.

Los fenicios fueron los grandes navegantes de la antigüedad.

Se llama jeroglífica a la escritura en la que las palabras no se representan con signos fonéticos o alfabéticos, sino por su significado a través de figuras o símbolos.

Como aún utilizamos muchas de las enseñanzas que estos pueblos nos han dejado las denominamos “legado cultural”.

Curiosidades

• Cinco mil años antes de Cristo, los egipcios ya estaban organizados en comunidades alrededor del Nilo y, de hecho, fueron capaces de aprovechar el agua de este río mediante canales y sistemas de riego.

• En el antiguo Egipto, el faraón concentraba todo el poder y era considerado un dios, por eso eran enterrados en grandes tumbas como templos y pirámides.

• Los egipcios eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses.


Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Cuál crees que es el legado más importante de estas civilizaciones?
imagen

Top 5

"Muy bueno... tengo una prueba y seguro que me va a ir mas que bien !!!"
giumai

7

¿Cuál crees que es el legado más importante de estas civilizaciones?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.