bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿En qué lugares ves triángulos y cuadriláteros?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Triangulos y cuadriláteros

Los triángulos y cuadriláteros son polígonos con características diferentes. Existen triángulos equiláteros, escalenos, isósceles. Y cuadriláteros como el cuadrado, rectángulo, rombo, paralelogramo o el trapecio. Para reconocer las diferentes propiedades entre las figuras, hay que tener en cuenta la cantidad de lados paralelos, de lados iguales y de ángulos rectos con los que cuentan.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Los triángulos y rectángulos son figuras geométricas que, como su nombre lo indica, poseen tres lados (iguales o distintos) para el caso de los triángulos y cuatro para los rectángulos.

Por el lado de los triángulos, debemos tener presente que los triángulos se clasifican según la medida de sus lados; así, tenemos triángulos equiláteros, de lados iguales, escalenos, cuyos lados son todos distintos e isósceles, que tienen dos lados iguales.

Los cuadriláteros presentan más variedad que las figuras triangulares, ya que están los cuadrados, los rectángulos, los rombos y los romboides.
Video
Tips

  • Los triángulos son figuras geométricas que tienen siempre tres lados. Existen triángulos rectángulos, escalenos y equiláteros.
  • Los triángulos no sólo se clasifican por sus lados, también se los puede ver por sus ángulos; asi, los triángulos rectángulos tienen un ángulo recto, los obtusángulos tienen uno de sus ángulos obtusos y los acutángulos que tienen tres ángulos agudos.

  • Con las figuras de cuatro lados, aparece un elemento importante, que son las diagonales: segmentos que unen dos vértices no consecutivos de un polígono.


  • A la hora de reconocer un cuadrado, debemos recordar que es una figura que tiene todos los lados y los ángulos iguales.
  • Para reconocer un rectángulo y un rombo, debemos pensar en un cuadrado pero más alargado en el caso del rectángulo y un cuadrado “aplastado” en el caso del rombo.
Curiosidades
Algunas ciudades presentan un diseño en “damero”, es decir, una suma de cuadriláteros a la misma distancia en el plano.
Se conoce como “triángulo de las Bermudas ” a un área geografía situada en el océano Atlántico y comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y el sur de Florida (Estado Unidos).
Galería
  • triangulos-cuadrilateros

    Cuadriláteros

  • triangulos

    Triángulos

  • rombos

    Rombo

Top 5

"Muy buen video, muy explicativo"
wiccaneuge

4

¿En qué lugares ves triángulos y cuadriláteros?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.