bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Por qué es importante estar conectado con los demás?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Los conectores de texto

El uso de conectores de texto es indispensable para que exista una buena comunicación. Las palabras y las frases se relacionan en el texto por medio de conectores de distinto tipo: aditivos, opositivos, lógicos y temporales. Un correcto uso de los conectores de texto, contribuye a que se gane en coherencia y cohesión de lo que se intenta comunicar. También, reconocer los conectores proporciona pistas para ordenar y comprender lo que se lee.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo de concepto
Los conectores son tipos de palabras cuya función es conectar palabras y frases a fin de crear textos y mensajes coherentes.

Los conectores son tipos de palabras cuya función es conectar palabras y frases a fin de crear textos y mensajes coherentes. Hay varios tipos de conectores, los más comunes son los aditivos, opositivos, lógicos y temporales.

Los aditivos tienen la función de sumar elementos, los opositivos establecen un contraste entre dos o más elementos, los temporales marcan relaciones de tiempo y los lógicos trazan una relación de causa-consecuencia.
Video
Tips


  • Los conectores son fundamentales porque nos sirven para descifrar lo que el texto quiere decir.

  • La conjunción “e” se usa en lugar de “y” cuando la palabra que sigue empieza con el sonido “i”. Por ejemplo, “madre e hija”.
  • A la hora de una enumeración, es importante recordar que no se pueden utilizar de manera reiterada los conectores aditivos “y”, sino que debemos utilizar las comas y en el último lugar de la enumeración, poner la letra “y” o “e”.
  • Es fundamental mantener la coherencia y cohesión en los textos. La coherencia se refiere a la relación lógica entre los componentes internos y externos de un texto, mientras que la cohesión implica ligar de manera correcta las frases, palabras y oraciones.
Curiosidades
Algunos conectores de texto son especificativos, es decir, introducen con mayor detalle la información enunciada en la frase. (Es decir, esto es, etc.)
Galería
  • conectores de texto

    Conectores de adición y de tiempo

  • conectores de texto

    Conectores de comparación y pronominal

  • conectores de texto

    Conectores de adición y de tiempo

Top 5

"HOY TUVE PRUEBA DE ESTE TEMA Y GRACIAS A AULA 365 ME SAQUE UN 10."
DAMIAN77

5

¿Por qué es importante estar conectado con los demás?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.