bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Para qué le sirve a una comunidad tener sus propias reglas?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

El congreso de Chilpancingo

Morelos oganizó la reunión de un congreso junto con los representantes de las fuerzas insurgentes para redactar un acuerdo sobre la forma de organización y administración en los primeros años de la lucha de la independencia.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

El otro día estaba jugando futbol con mis amigos y un nuevo vecino se unió al juego, pero al parecer él no conocía las reglas del juego porque tomaba el balón con la mano o se ponía fuera de lugar, así que tuvimos que hacer una pausa para explicarle cada una de las reglas.

¿Para qué le sirve a una comunidad
tener sus propias reglas?

Motivado por la necesidad de un Gobierno al frente de la nación, que administrara sus intereses, corrigiera los abusos y restablezca la autoridad y un estado de derecho basado en leyes, el 8 de agosto de 1813, José María Morelos y pavón convocó a los representantes de las fuerzas insurgentes a instalar un Soberano Congreso en Chilpancingo.

El Congreso de Chilpancingo inició sus sesiones el 14 de septiembre de 1813. Presidido por Morelos, en la sesión inaugural se dio lectura al documento Sentimientos de la nación, documento en el cual se presentaron las bases ideológicas que de acuerdo a Morelos debían regir a México.

El 6 de noviembre, el Congreso promulgó el Acta de Independencia. Durante las sesiones del Congreso se habló sobre la instalación de un gobierno integrado por cada uno de los representantes de las provincias de la todavía Nueva España, sobre la división de poderes y sus capacidades, estableciendo la religión católica como única en el territorio nacional.

Video

PARA COMENTAR

¿Para qué sirve a una comunidad tener sus propias reglas?

¿Para qué le sirve a una comunidad tener sus propias reglas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.