bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Las conquistas españolas en América: la conquista se expande

En 1531 Pizarro extiende su conquista más allá de los límites de México, llega a Oeri.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Hoy en la clase de historia me quede impresionado sobre lo que el profesor nos contó. Resulta que los españoles realizaron grandes matanzas para apoderarse de las riquezas del territorio.

¿Crees que estos hechos pudieron
haberse evitado?

Si quieres conocer los comienzos de la Conquista Española de América, debes remitirte a la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras.

En 1492 Colón llegó a América por primera vez, pero él se murió sin saber que había descubierto un nuevo continente. Siempre creyó que había llegado a unas islas del este de la India.

Años más tarde, los españoles al darse cuenta que no estaban en la India y que habían llegado a unas tierras nuevas que tenían muchas riquezas, decidieron conquistarlas, dominando a sus habitantes y tomando posesión de sus territorios.

Fuente:Google images



Los territorios conquistados pasaban a ser propiedad de los Reyes de España, estos autorizaban al conquistador a beneficiarse con parte de lo que habían obtenido durante las conquistas, pero un quinto del botín le pertenecía a los reyes.

Hernán Cortés llegó a tierras mexicanas tras enterarse que allí vivía un pueblo llamado Azteca que poseía enormes riquezas de oro y plata.

En Perú vivían los Incas, que tenían muchos tesoros. Francisco Pizarro, luego de haber recorrido varias veces dichas tierras, decidió enfrentarse con sus habitantes, para apropiárselas.

Video

PARA COMENTAR

¿Crees que estos hechos pudieron haberse evitado?

Top 5

4

"muy lindo " andres1994

¿Crees que estos hechos pudieron haberse evitado?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.