bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Te preocupas por cuidar el agua o la derrochas?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Contaminación de las aguas mexicanas

Debido a las múltiples fuentes de contaminación, hoy nuestra disponibilidad de agua bebestible está disminuyendo. ¡Aprende sobre estas fuentes y cómo contribuir a la preservación de este recurso tan importante!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

En el colegio nos dieron como tarea realizar propuestas para evitar la contaminación. Para esto, la profesora explicó qué tipos de contaminación existen y cómo están afectando en forma particular a México y en general a todo el planeta. Con Natalia nos quedamos muy impresionados y decidimos crear campañas para que la gente tome conciencia sobre este tema tan vital para la vida de todos.

Y tú: ¿Te preocupas por cuidar
el agua o la derrochas?

El agua en general y la que es útil para el consumo humano, es decir la que conocemos como agua potable, es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva para la vida.

En México, como en muchos países del mundo, las principales fuentes de contaminación del agua se clasifican en tres grupos, de acuerdo con su procedencia.

Para el tratamiento de aguas residuales, en México se cuenta con más de 350 plantas a nivel municipal, con una capacidad instalada de 25 m3 por segundo. Estas plantas sólo tienen capacidad instalada para tratar el 24 % de esta agua.

Video

PARA COMENTAR

Y tú: ¿Te preocupas por cuidar el agua o la derrochas?

¿Te preocupas por cuidar el agua o la derrochas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.