bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

¿Estás de acuerdo con el trato que tuvo Cristóbal Colón con los indios al llegar a América?

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón viajó a América tratando de llegar a la India en busca de especias. Lo hizo por primera vez en 1492, en un momento en que se creía que el mundo era plano. El primer viaje zarpó de España en agosto de 1942, y sin saberlo llegó a América el 12 de octubre del mismo año. Al desembarcar, Cristóbal Colón se encontró con los nativos de esas tierras y comenzó una nueva historia para el continente.

Related resources

Enter to this learning environment and win!

350 Aulicredits
Pin coleccionable
medal watch movie

Cada vez que llega el 12 de octubre en la escuela debemos hacer trabajos especiales sobre los pueblos originarios y sus costumbres. ¡Cómo deben haber cambiado sus vidas con la llegada de los españoles!

¿Estás de acuerdo con el trato que tuvo Cristóbal Colón con los aborígenes al llegar a América?

Durante el siglo XV, las rutas comerciales entre Europa y Oriente habían sido cortadas por los turcos. Por esta razón, los europeos se vieron obligados a encontrar nuevas rutas marítimas para llegar a Oriente, de donde obtenían especias, que eran muy costosas en aquel entonces.

Cristóbal Colón fue un navegante de origen genovés. Desde muy pequeño sintió atracción por el mar y se propuso descubrir todos sus secretos para llegar a ser un gran navegante. Ya adulto, se presentó en la Corte de los Reyes Católicos de España y les hizo una propuesta: llegar a las Indias navegando hacia el occidente. Colón, muy influenciado por las nuevas ideas de la época, creía firmemente que la Tierra era redonda.

Los Reyes aceptaron la propuesta y, con el apoyo económico de ricos comerciantes, Colón zarpó del Puerto de Palos. Contaba con tres embarcaciones: La Pinta, La Niña y la Santa María. Tras un largo y dificultoso viaje, el 12 de octubre de 1492, Colón llegó a tierra firme. Creía que había llegado a las Indias, pero, en realidad, había llegado a un continente desconocido para los europeos hasta entonces: América.
PARA COMENTAR

¿Estás de acuerdo con el trato que tuvo Cristóbal Colón con
los aborígenes al llegar a América?

Top 5

"No, por que al llegar allí, los tuvieron como esclavos. Los vendian, los maltrataban. ¡Es lo mas importante de destacar!"
tamee

3

¿Estás de acuerdo con el trato que tuvo Cristóbal Colón con los indios al llegar a América?

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.