bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué tipo de cuento te gusta más?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Cuentos fantásticos, realistas y ciencia ficción

Hay cuentos de diferentes tipos: fantásticos, realistas, y de ciencia ficción. Los cuentos son historias o relatos cortos, que tienen una secuencia narrativa con un principio, nudo, y desenlace. Los cuentos fantásticos incluyen los de ciencia ficción, e implican personajes, hechos, y un manejo de los espacios o de los tiempos, que no concuerdan con la realidad. Los cuentos realistas incluyen personajes, acciones, lugares y un tiempo en que suceden, lógico y verosímil.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Un mundo de imaginación
Cuentos fantásticos, realistas y ciencia ficción son géneros literarios

Los cuentos son historias cortas. Dentro de ellos, podemos encontrar diferentes géneros: los cuentos realistas, los cuentos fantásticos y, dentro de éstos últimos, los de ciencia ficción. Los cuentos tienen una secuencia narrativa con un principio, un nudo y el desenlace.

Video
Tips


  • Todo cuento es una narración corta, con personajes a los que le suceden cosas; por eso se dice que tiene una secuencia de acciones.
  • Los cuentos fantásticos incluyen personajes, hechos, y un manejo de los espacios o de los tiempos que no concuerdan con la realidad. Los cuentos de ciencia ficción están dentro de esta categoría.
  • Los cuentos realistas incluyen personajes, acciones, lugares y un tiempo en que suceden que es posible, lógico y verosímil.
  • Los cuentos poseen una secuencia narrativa con un principio (presentación), un nudo que es el desarrollo de acciones que llevan al momento de tensión y un desenlace que es la resolución del problema.
  • El narrador puede ser omnisciente, es decir, conocedor absoluto de la situación; o testigo, si interviene en la narración como alguien que ha presenciado hechos. También puede ser protagonista, si es el personaje principal. El narrador omnisciente cuenta la historia en tercera persona; los otros dos, en primera persona.
Curiosidades
El norteamericano Mark Twain fue el primer autor que usó la máquina de escribir para una de sus obras "Life on The Mississippi". Aunque se dice que no la escribió directamente, sino que otra persona fue la que la pasó a máquina.
La escritora chilena Isabel Allende siempre empieza sus novelas el 8 de enero -otros dicen que el 9-, y tiene la costumbre de escribir el tiempo que dura una vela encendida hasta que se consume por entero, o sea, unas siete u ocho horas. En cuanto la vela se apaga, deja de hacerlo.
Galería
  • Conejo alicia en el pais de las maravillas

    Conejo de "Alicia en el pais de las maravillas"

  • Un loco extraño

    Unicornio famosa criatura de cuentos fantasticos

  • Los hermanos grimm

    Cuentos de los hermanos Grimm

Top 5

"necesito prepara una clase especial de cuento de ciencia ficción"
Paula10

4

¿Qué tipo de cuento te gusta más?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.