bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿De qué maneras llegas a un acuerdo?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

Cultura Chichimeca

Datos sobre la cultura chichimeca, el porqué de su nombre, sus creencias, y porqué desaparecieron.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Hace poco mi papá nos llamó la atención a mi hermana y a mí porque nos estábamos peleando por una última rebanada de pastel. Nos dijo que era mejor que lo compartiéramos o nos iba a pasar lo que a los chichimecas, que luchaban constantemente no sólo contra otros pueblos, sino entre ellos mismos. Le comenté esto a mi hermana y quedamos en ya no pelear nunca más.

¿De qué maneras llegas a un acuerdo
que no sea a través de una pelea?

El término chichimeca ha sido empleado para designar a una serie de grupos que se desarrollaron entre Aridamérica y Mesoamérica. Se cree que estos grupos han compartido lengua, religión y sistema político, económico y social, pero esto no ha sido comprobado ya que cada uno de ellos contó con características muy particulares.

Fueron mayormente nómadas, ya que no tenían casa, ni un lugar fijo para vivir. Se dedicaban a la caza, pesca y recolección de frutos y semillas y cuando éstos se agotaban se mudaban a otros sitios.

Fuente:www.jesuitas.org

Los nahuas y los otomíes lograron establecerse y desarrollar una cultura, pero los chichimecas no, por lo que fueron considerados bárbaros.

Además, los chichimecas no desarrollaron ningún tipo de escultura debido a este nomadismo. Las pocas pinturas que dejaron se encuentran en cuevas, barrancos, riscos y peñas. Se cree que los signos representan a sus dioses, animales o escenas de la vida cotidiana, pero muchas de ellas son abstractas e incomprensibles.

Video

PARA COMENTAR

¿De qué maneras llegas a un acuerdo que no sea a través de una pelea?

¿De qué maneras llegas a un acuerdo?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.