bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Cultura Maya: una cultura adelantada a su época

Los mayas conformaron una de las culturas más importantes de nuestro continente. fueron los primeros en tener un sistema de numeración.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Con mi papá fuimos al cine a ver la película “Apocalíptico”, al salir hablamos y discutimos cómo la película mostraba a los Mayas. Papá me dijo que se olvidaron de mencionar que conformaron una de las culturas más importantes de nuestro continente, que eran grandes constructores y científicos donde se desarrollaba una sociedad muy compleja.

¿Qué es lo más sorprendente que tiene nuestra civilización para ti?

Antes de la llegada de los españoles al territorio americano, el pueblo Maya permaneció vivo durante miles de años, formando una de las más importantes civilizaciones antiguas. Los tres grandes períodos de la historia de los mayas fueron el preclásico, clásico y postclásico.

Los mayas no conformaron un conjunto homogéneo, sino un grupo de etnias con diferentes lenguajes y estilos de vida. Entre los aspectos que destacan a los pobladores mayas, se encuentra el uso de la escritura jeroglífica, la astronomía y las matemáticas. También una de sus manifestaciones más extraordinarias fueron los grandes monumentos, como las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.

Actualmente la influencia Maya puede ser detectada en varios países del continente americano, ya sea en su religión como en sus costumbres y el legado cultural que nos han dejado.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué es lo más sorprendente que tiene nuestra civilización para ti?

Top 5

4

"Que bueno me es muy util para recomendar a los amigos que realizan preguntas al profe virtual, Gracias Aula 365!!!!!" roquejavier

¿Cómo crees que se conformaba realmente la civilización Maya?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.