bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Cultura Zapoteca: entre centros ceremoniales

Los zapotecas, con su riqueza cultural /religiosa, juegan un rol importante en el desarrollo cultural de México actual.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Una tarde, mamá volvió del mercado y me regaló una vasija de Oaxaca. Ella me explicó que los zapotecos alcanzaron un elevado nivel cultural. Me quedé tan fascinada con las artesanías que fui a mi biblioteca a investigar más sobre los zapotecos.

¿Por qué es considerada tan
importante esta cultura?

Durante el periodo pre-hispánico varias civilizaciones lograron desarrollarse y expandir su cultura, una de las más significativas fue la civilización Zapoteca. Sobre la actual región de Oaxaca, los zapotecas pudieron construir importantes cimientos que nos permiten vislumbrar la vida y costumbre de sus pobladores.

Su ciudad principal desde la cual dominaban toda la región era Monte Albán. En esta zona arqueológica se encontraron circuitos para juego de pelota, importantes tumbas, y joyas preciosas. Los pobladores mixteco-zapotecas utilizaron los códices, especie de libros, de piel de venado, escritos en jeroglíficos con varios colores.

Fuente:Google Images

Actualmente podemos conocer los su organización social y política a través de las imponentes construcciones de los zapotecas.

Los zapotecas han dejado una importante civilización que hoy continúa viva conformada por dos grupos, uno ubicado en los valles al sur Oaxaca y otro en Tehuantepec. Además existen pequeños grupos en Veracruz, Guerrero y Chiapas. Estos aún conservan muchas características heredadas de sus ancestros.

Video

PARA COMENTAR

¿Por qué es considerada tan importante la cultura zapoteca?

Top 5

2

"Muy bueno!!!" rosalinda2001

¿Por qué es considerada tan importante la cultura zapoteca?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.