bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿A quién consideras hoy un héroe? ¿Por qué?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

La defensa del Castillo de Chapultepec y los Niños Héroes

La lucha por la Independencia Nacional de México, está marcada en sus inicios, por la defensa del castillo de Chapultepec. Con esta película, ¡Aprende más sobre el movimiento independentista!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

En la escuela de mi hermano les pidieron a los niños que se caracterizaran de acuerdo a un acontecimiento importante del país que haya ocurrido este mes. Yo le recordé que en septiembre festejamos la defensa del Castillo de Chapultepec y que lo ayudaría a escoger uno de los seis niños héroes que participaron en esta guerra.

Y tú, ¿a quién consideras hoy
un héroe? ¿Por qué?

El 13 de septiembre se conmemora en México la Defensa del Castillo de Chapultepec, encabezada por los Niños Héroes.

Este acontecimiento ocurrió durante la guerra sostenida entre México y Estados Unidos en 1847, cuando los estadounidenses, comandados por el General Winfield Scott, atacaron el Colegio Militar, actualmente el Castillo de Chapultepec.

El Castillo funcionaba entonces como escuela militar. Allí se formaban los futuros oficiales del Ejército. Los jóvenes Juan de la Barrera, Juan Francisco Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez formaban parte de las tropas dirigidas por el General Nicolás Bravo.

Fuente:Google Images

Desobedeciendo las órdenes que regresaran de inmediato junto con sus familias, estos jóvenes permanecieron en el Castillo para defenderlo del ataque enemigo. Aunque no pudieron detener la invasión estadounidense, el 13 de septiembre de 1847 hicieron frente al ejército invasor ofreciendo sus vidas y por esta heroica defensa pasaron a la Historia con el nombre de “Niños Héroes”.

Otro acontecimiento importante suscitado en el mes de septiembre, fue el llevado a cabo el 16 de septiembre de 1810, en el que los habitantes del pueblo de Dolores protagonizarían, al mando del sacerdote Miguel Hidalgo, el comienzo de la lucha por la independencia. Nacía, de esta forma, el “Grito de Dolores”.

Video

PARA COMENTAR

¿A quién consideras hoy un héroe? ¿Por qué?

Top 5

"Acabo de ver ese tema con mis niños, ¡pero me servirá de refuerzo del tema!"
miss vero

3

¿A quién consideras hoy un héroe? ¿Por qué?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.